AMLO en la mira por su periódico Regeneración

3891
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diputados exigen la intervención de autoridades judiciales para investigar
cómo ha financiado su campaña y su estilo de vida López Obrador

Agencias
México.- El periódico Reforma puso bajo la lupa a Morena y su periódico Regeneración, al publicar una supuesta investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por un pago de 58 millones de pesos supuestamente hecho por el Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20,000 ejemplares del tabloide.
Mientras el Consejero del INE Ciro Murayama desmintió la existencia de esa indagatoria, el PRI y el PAN exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investiguen el origen del financiamiento de Andrés Manuel López Obrador.
El diario Reforma cita una factura emitida el 28 de mayo de 2016 por Benefak, una empresa presuntamente fantasma que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya había investigado porque entre 2015 y 2016 facturó más de 60 millones de pesos y declaró ingresos por menos de un millón.
De acuerdo con la información difundida por Reforma, la Unidad de Fiscalización detectó que Benefak no tiene personal ni estructura para realizar el trabajo para el que fue contratada. Además, halló que su domicilio fiscal es el mismo que el de su representante legal, José Rosalino Reyes, una casa ubicada en una colonia popular en Puebla.
El inmueble también es sede de Lesyanet, otra firma parte de una red de 10 empresas que triangulan recursos entre sí y cuyo denominador común es tener domicilios fiscales en Puebla.
Regeneración es el órgano de difusión institucional de Morena y su edición es responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional del partido. El tabloide consta de ocho páginas, está impreso a dos tintas y se publica mensualmente. Su precio en el mercado de entre 80 centavos y un peso.
La gaceta es editada en Imprenta de Medios, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México y, mientras en el mercado las publicaciones similares cuestan entre 80 centavos y un peso, el monto de la factura presentada por Morena equivale a un pago de 3,000 pesos por unidad.
Exigen nvestigar finanzas de AMLO
Tras la publicación, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), la coalición Por México al Frente y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la intervención de autoridades judiciales para investigar cómo ha financiado su campaña y su estilo de vida Andrés Manuel López Obrador.
‘El número está equivocado’, responde Clouthier
La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouhtier, reconoció en entrevista con MVS Noticias que Regeneración es el documento con el que Morena ha trabajado, pero puso en duda el número de ejemplares supuestamente impresos.
«Creo yo que la cantidad de lo que se ha hecho de volumen es equivocada porque es el documento que se entrega por toda la República… El número está equivocado, el número de 20,000 (ejemplares) no lo es», estimó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí