Cierre de campañas

4665
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Se agota el tiempo proselitista
– PAN y PRI medirán fuerzas
– MORENA cierra al límite

COMO no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, los candidatos a la presidencia municipal en la tierra de Rigo Tovar preparan sus respectivos cierres de campaña proselitista una vez que está a punto de concluir el tiempo autorizado para tal fin por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En efecto, los tres aspirantes a presidir el próximo ayuntamiento con mayores posibilidades de triunfo preparan cierres multitudinarios aderezados con distintos marcos musicales. Cabe señalar que los competidores a ese cargo de elección popular tienen hasta el último minuto del día 27 de los corrientes para solicitar el voto ciudadano. A partir del 28 inicia un compás de espera que terminará a la hora de la apertura de las casillas electorales, el domingo primero de julio.

CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, candidato del Partido Acción Nacional ha programado su cierre de campaña a las 17 horas del próximo domingo en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El abanderado de la coalición PAN-PRD-MC se hará acompañar del ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, MARIA ELENA FIGUEROA, CARMEN PEREZ y VERONICA SALAZAR, candidatos a las senadurías tamaulipecas y a los distritos electorales federales III y IV. Para amenizar el ambiente político-electoral, el comité organizador contrató los servicios musicales del Grupo Pesado.

Ese mismo día, pero una hora más tarde, el alcalde con licencia y aspirante a su reelección JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE concentrará a sus seguidores en el parque de beisbol Nuevo Amanecer, de acuerdo al programa establecido. Durante el acto de campaña de proselitismo CHUCHIN se hará acompañar de los candidatos al senado de la república YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ANTO TOVAR GARCIA y COPITZI HERNANDEZ, quienes aspiran a las diputaciones federales de los distritos IV y III. El conjunto musical Duelo amenizará el ambiente antes y después de la intervención de los candidatos.

Coincidencia o medición de fuerza, lo cierto es que ambos contendientes habrán de poner a prueba a sus operadores políticos y estrategias de movilización que habrán de emplearse a fondo justo el “Día D”, como también se conoce la fecha de la jornada dominical comicial.

Mientras tanto el “cuarto de guerra” del abanderado de la coalición MORENA-PT-PES MARIO LOPEZ HERNANDEZ decidió que el cierre de campaña fuera el último día de proselitismo autorizado por el INE. La concentración se llevará a cabo el próximo miércoles a las seis de la tarde en la explanada de las canchas deportivas de la colonia Independencia. Cuerpearán a MARIO LOPEZ los candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS, así como los aspirantes a la Cámara Baja ADRIANA LOZANO y HÉCTOR VILLEGAS. Los seguidores morenistas se deleitarán con los acordes musicales de la Sonora Santanera, Bagdad, Animal Alterado y la banda sinaloense La Kaprichosa.

Por cierto, justamente hoy viernes a las diez de la mañana, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR finalizará su proselitismo en tierras tamaulipecas. El acto multitudinario tendrá como escenario el recinto ferial del Parque Bicentenario, en la capital de esta entidad federativa.

El tiempo se agota y, por lo tanto, los aspirantes a los distintos cargos de elección popular tendrán que “echar toda la carne al asador” en los pocos días que restan del proselitismo electoral.

A partir del primer minuto del jueves 28 del mes en curso los candidatos “velarán armas” en espera del ansiado domingo de votaciones. El velo se correrá al día siguiente y México y los mexicanos conocerán el destino de “Juntos Haremos Historia”, “Por México al Frente” y “Todos por México”.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí