Destinan 1,200 mdp para modernización de Registros y Catastros

3131
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invirtió casi mil 200 millones de pesos para modernizar los Registros y Catastros de todo el país, un tema fundamental para la presente administración.
Así lo aseguró el subsecretario de Ordenamiento Territorial de dicha dependencia federal, Enrique González Tiburcio, quien comentó en un comunicado que se tienen resultados relevantes, sin que hasta el momento se haya aprobado la Ley de Registros y Catastros.
“Tenemos resultados importantes con una plataforma nacional donde 22 estados ya están inscritos. Tenemos 19 estados donde el Catastro municipal y el Registro ya tienen alguna conexión con el Derecho Registral, y en 27 estados ya opera la firma electrónica, donde la gente puede hacer trámites prácticamente desde su casa”, dijo.
Durante la toma de protesta a la presidencia del Instituto Mexicano de Derecho Registral (IMDERAC) comentó que el trabajo que se realiza para la modernización de Registros y Catastros es un tema que para el gobierno de la República es de gran relevancia, porque con ello habrá desarrollo económico y social en todo el país.
Afirmó que con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el proyecto de ley de Registros y Catastros fortalecerá las políticas públicas orientadas al ordenamiento del territorio, el desarrollo urbano, la prevención de riesgos e inversión productiva, mediante la unificación de criterios y procesos para lograr seguridad y certeza jurídica.
En el evento, que tuvo lugar en el estado de Campeche, el subsecretario de Ordenamiento Territorial dijo que se aplicaron normatividades e incentivos para alinear los objetivos de los tres órdenes de gobierno, para llegar a la meta de tener un Registro y un Catastro de carácter nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí