HomeColumnasChismorreo“EL MOCHILAS” QUIERE SER CANDIDATO

“EL MOCHILAS” QUIERE SER CANDIDATO

JUAN NIETO RAMIREZ, mejor conocido como “El Mochilas”, quien por muchos años ha sido el boleto oficial de muchos funcionarios municipales, incluyendo alcaldes, está interesado en ser candidato independiente. Así se lo hizo saber este jueves a MANUEL MONCADA FUENTES, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando el mencionado acudió a atender unos trámites a la Presidencia Municipal. “El Mochilas” lo abordó y le dijo que le gustaría asesoría para más adelante intentar buscar una candidatura independiente. Don MANUEL le hizo ver que esto está abierto para cualquier ciudadano, siempre y cuando se cumplan los requisitos. No obstante si “El Mochilas” quiere postularse por un cargo municipal, el registro lo deberá solicitar ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que es un órgano diferente al INE. Pero bueno, el caso es que JUAN NIETO está interesado, y tal vez más adelante lo veamos como candidato.

CONSTRUIRA RIVAS MEGA-PARQUE
La construcción de un Mega-Parque en la ciudad fue la quinta acción de su plataforma de trabajo presentada por ENRIQUE RIVAS CUELLAR, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, la tarde de este jueves en la sede local de dicho instituto político. RIVAS dijo que el reclamo generalizado de la gente es que se requieren de más espacios de esparcimiento público, y por eso se ha decidido hacer un parque de grandes dimensiones, dentro de la mancha urbana, que cuente con arboledas, amplias áreas verdes, albercas, pistas para ciclismo, áreas de ejercicio, zona de juegos, asadores, y muchas cosas más. Y realmente sí se requiere una nueva área recreativa en la ciudad, pues el Parque Viveros ya resulta insuficiente, aparte que ya tiene 88 años de que fue construido. Con esto RIVAS complementa sus cinco acciones, pues previamente presentó las denominadas “Mujer Total”, “Calle Completa”, “Para que Ganes Más” y “Familia Saludable”.

SE UNE CENOPISTA A ENRIQUE RIVAS
PORFIRIO SALINAS AMARO, quien por muchos años militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y muy concretamente en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), oficializó el pasado miércoles por la tarde su adhesión a la campaña de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. “PILO”, como se le conoce, se presentó en la caminata que RIVAS hizo en la Colonia Francisco Villa, y ahí RIVAS le puso una playera de apoyo a su campaña. RIVAS dijo que PORFIRIO es bienvenido a su proyecto, y comentó que en lo personal le da gusto su adhesión, pues lo conoce de muchos años, y ha sido su amigo, sin embargo por diversas circunstancias estuvieron en proyectos políticos diferentes, aunque ahora van en el mismo barco.

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS
Vaya espaldarazo que recibió el candidato a la diputación federal por el PAN, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, de parte del presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo y reconocido empresario transportista, ROBERTO QUINTANILLA BUENDIA, mismo que elogió al abanderado del blanquiazul, calificándolo como un gran empresario, buen padre, amigo y una persona que siempre ha visto por los demás, y sobre todo por sus trabajadores, agregando que no le queda la menor duda de que como diputado federal hará un gran trabajo. Por su parte le siguen funcionando a JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, candidato del PRI a la diputación federal, los videos que graba y sube a Facebook y mediante los cuales da a conocer parte de su plan de trabajo, de una manera divertida. En un video reciente JUANES estuvo en diálogo con su amigo de muchos años, JOSE MANUEL “CHEPO” GARCIA, quien va de candidato a regidor en la planilla de DANIEL PEÑA TREVIÑO. Sin duda una forma diferente de hacer campaña de estos dos jóvenes, quienes a pesar de su edad, le entienden bien a la política.

YAHLEEL ABDALA EN INTENSA ACTIVIDAD
Una intensa gira de trabajo tuvo YAHLEEL ABDALA CARMONA, candidata a senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su visita de este jueves a Nuevo Laredo. Primero estuvo en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, donde dio a conocer parte de su plataforma política ante los representantes de las denominadas fuerzas vivas de la ciudad, encabezados por FERNANDO RODRIGUEZ GARZA. Más tarde YAHLEEL acudió a la empresa Autotransportes Alanís donde dialogó con trabajadores, y posteriormente estuvo con colaboradores de las Farmacias Calderón y Agua Liv, a quienes de la misma forma les habló de sus proyectos políticos. YAHLEEL pernoctó en la ciudad y este viernes a temprana hora sale fuera para continuar con su campaña en la entidad.

DIA AGRADABLE
Un día muy agradable vivimos este jueves los neolaredenses, con el clima fresco que se dejó sentir en toda la ciudad, y lo cual ya tenía tiempo que no disfrutábamos. Desde temprano amaneció con una llovizna y nublado, y más tarde, como a eso de las 10:00 de la mañana, hubo algunos chubascos ligeros que generaron una temperatura agradable de un promedio de 25 grados centígrados, que ya extrañábamos, toda vez que durante mayo las temperaturas oscilaron por encima de los 36 grados centígrados. Para este viernes se esperan menos probabilidades de lluvia, pero se mantendrá nublado y más fresco que de costumbre. Hay que aprovechar estos días de agradable clima.

ADIVINANZA
¿Quién es la funcionaria municipal, que aprovechándose de su puesto, despidió a uno de los guardias de vigilancia que están afuera del Edificio Anexo de la Presidencia Municipal, por el simple hecho de que dicho empleado no le cuidó su cajón de estacionamiento?, resulta que la funcionaria llegó y estaba otro vehículo en su lugar y eso fue motivo suficiente para que la dama se enojara, y despidiera al guardia. ¡Qué bárbara!, está viendo la tempestad y no se hinca.

LO ULTIMO
Un saludo a los amigos del café HEB, quienes a diario dialogan de los asuntos políticos en dicho sitio. Por cierto que muy bueno el café de dicho lugar, de los mejores de la localidad… Quien anda que no la calienta ni el sol es la regidora con licencia, GUADALUPE CARMONA, mejor conocida como “Mamá Lupita”, ya que cada vez ve más difícil la posibilidad de reelegirse en su cargo. ¿A poco creía que era muy fácil?… ¿Quién es la empleada de la Contraloría Municipal a la que sus propios compañeros le apodan “La Bota Gucci”?, por aquello de que “la pisa pura gente de lana”, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

BOMBAS LABORALES

De cada diez empresas en Tamaulipas, nueve son en alguna medida bombas laborales por la falta de seguridad de sus trabajadores ya ...

YARRINGTON: POSPONEN SU JUICIO.

TOMAS YARRINGTON RUVALCABA (otro más, de los que dañaron al PRI con sus acciones ilícitas), enfrentará a un Gran Jurado ...

Actividad gremial

– La “Medalla Manuel Buendía” de la APVT – Relevo en delegación del Colegio de Periodistas – Presea “Federico Barrera ...