HomeRegionalFortalecen colaboración académica internacional
12-2

Fortalecen colaboración académica internacional

La Facultad de Comercio y Administración-Victoria promovió la estancia
de profesores en Universidades de Estados Unidos y España

Con el impulso del Rector José Andrés Suárez Fernández al Programa de Movilidad Docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) promovió la estancia de profesores en Western New Mexico University (WNMU) en los Estados Unidos y la Universidad de Burgos, en España.
En este marco, la FCAV generó nuevas oportunidades de colaboración y cooperación internacional, fortaleciendo diferentes rubros en materia de posgrado, investigación y proyectos que desarrollan los cuerpos académicos del plantel.
La delegación de la UAT que acudió a Western New Mexico University, sostuvo acuerdos en temas sobre energías renovables, gobernanza corporativa, entre otros que aborda en el cuerpo académico de Competitividad Económica, Social y Medio Ambiental de las Organizaciones.
De igual manera, lo relacionado al cuerpo académico de Estrategias para el Desarrollo Regional, en la línea de fomentar modelos de emprendimiento; y en otro de los proyectos de la FCAV, se vieron avances para establecer un convenio que permita la doble titulación en licenciatura y áreas de posgrado.
Se estrecharon también lazos para generar proyectos conjuntos en las líneas de investigación que impulsa el Cuerpo Académico de Estrategias de Desarrollo Regional Urbano y Rural; y el fortalecimiento de temas relacionados con la Licenciatura de Economía y Desarrollo Sustentable que imparte la FCAV.
Las docentes, Yesenia Sánchez Tovar y Mariana Zerón Félix; y los profesores Arturo Briseño García, Osvaldo García Mata y Francisco García Fernández, realizaron su estancia en la Western New Mexico University; además de los estudiantes del Doctorado en Ciencias Administrativas, Esthela Galván Vela y Eduardo Aragón Herrera.
En la Universidad de Burgos, estuvieron las Docentes: Mónica Sánchez Limón y Luz Zorrilla del Castillo, que atendieron una agenda de trabajo con directivos y maestros de la institución española, con la finalidad de la colaboración académica y de investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

12-2

Invita la Sedena a paseo en Tancol

Las familias de la zona sur y de la región que así lo prefieran podrán recorrer las instalaciones del XV ...

1

Visitan arqueólogos región de Altamira

Representantes del INAH recorrieron el sitio arqueológico de Cúes de Palmas Altas, ubicado a la ribera del río Tamesí Altamira, ...

11-2

Ofrecen capacitación a terapeutas físicos

Tampico, Tam.- En coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Tamaulipas, el Sistema DIF Estatal que Preside Mariana ...