Organiza Casa del Arte festival de fin de cursos

3893
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alumnos de las diversas disciplinas artísticas exponen lo aprendido a lo largo del ciclo que ha llegado a su fin.

Por Jacqueline Cárdenas
En la Casa del Arte Victoria se realizan cursos y talleres, actividades para la enseñanza de diferentes disciplinas artísticas y desde el 18 de Junio se hacen presentaciones con motivo de la culminación del ciclo 2017 – 2018.
El 18 de junio los alumnos de las diversas disciplinas artísticas como los talleres de Batería, Guitarra eléctrica, Ukelele y Bajo, realizaron su presentación musical final en el auditorio de la Casa del Arte.
El 20 de junio tocó el turno de participar a los alumnos del taller de Artes Plásticas, quienes mostraron sus pinturas y esculturas, donde sobresale la creatividad de los niños que sus edades oscilan entre los 5 a 12 años de edad y el taller de Danza, donde los alumnos se lucieron con sus mejores pasos en el escenario.
La Casa del Arte es un espacio abierto a la cultura, que actualmente alberga a más de 700 alumnos, aprendiendo y divirtiéndose en los cursos de verano, que iniciarán este próximo 9 de julio, para que niños y jóvenes aprovechen para empezar estudios en alguna de las disciplinas artísticas que se imparten aquí desde hace 50 años, porque al edificio en sus inicios se la daba uso de escuela.
El director Ricardo Zárate indicó que se están ofertando 50 talleres, los cuales se estarán impartiendo desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, contando con espacio para los alumnos de diferentes edades y la colaboración de 35 maestros capacitados en sus respectivas áreas.
Explicó que los precios de los talleres van desde 500 pesos, pero si un alumno se inscribe en dos talleres se le hará un descuento del 20 por ciento o si se inscriben hermanos un descuento del 25 por ciento.
En agosto del presente año, se abrirán las inscripciones para el siguiente ciclo escolar 2018 -2019 de los Talleres de Iniciación Artística, así como el proceso de admisión de la siguiente Generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, Casa del Arte de Victoria, escuela avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí