Supervisa Salud el hospital de Madero

2887
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

● Tras corto circuito se activaron los protocolos del Plan Hospital Seguro.
● Pacientes y personal fueron evacuados de forma segura.

MADERO, Tam.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que la seguridad de los pacientes y el personal que labora en las unidades médicas tienen la más alta prioridad y ante contingencias como la registrada en Madero, se activarán los protocolos del Plan hospitalario para emergencias y desastres.
Tras el conato de incendio originado por un corto circuito en el Hospital Civil «Dr. Heriberto Espinosa», la funcionaria estatal informó que el traslado de pacientes a diferentes unidades de la zona y evacuación del personal, se llevó a cabo de forma segura.
Agradeció la colaboración de autoridades de protección civil y de las instituciones del sector salud como el hospital militar naval, IMSS e ISSSTE, que apoyaron con ambulancias y personal.
Molina Gamboa acudió este jueves al hospital general de Madero para supervisar los trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y desperfectos originados por las lluvias.
Se espera que para inicios de la próxima semana se restablezcan los servicios y la atención a la población, ya que la empresa responsable se encuentra realizando los trabajos necesarios.
En tanto, el personal médico, de enfermería, camilleros y otros, fueron comisionados a los diferentes hospitales para la atención de los pacientes trasladados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí