Trabajará Santander con quien elijan los mexicanos

2705
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró que la institución continuará trabajando con el gobierno que elijan los mexicanos este próximo 1 de julio.
“Nosotros vamos a trabajar con cualquier gobierno elegido democráticamente, al final es una decisión de los mexicanos, quién quieren sea su gobierno y entonces vamos a colaborar siempre con los gobiernos de los países en los que estamos”, reiteró en conferencia de prensa en el marco de la clausura del XVII Encuentro Santander América Latina.
La titular de la entidad financiera mencionó que ante los cambios de gobierno en las economías donde opera, lo más importante está en que la transición se haga en un orden democrático.
Apuntó que entre los riesgos para el futuro de México, la región y el resto del mundo, está el establecimiento de medidas proteccionistas de Estados Unidos que puedan generar un impacto en el comercio global y en rumbo económico. No obstante,  más significativo para la economía mexicana lo que resulte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de las políticas migratorias que pudieran incidir en los flujos de remesas.
“Yo confío en que los equipos logren un buen acuerdo, después de 20 o 25 años, revisar ese acuerdo es algo positivo”, resaltó.
Botín expresó qué México sigue siendo una gran oportunidad de negocio ante la favorable perspectiva futura que mantiene y la transformación que inició en los últimos años. “México se ha transformado, había zonas hace 20 años en donde no había clases medias y hoy las hay, cuántas personas han conseguido tener una mejor vida y más empleos”, resaltó.
“No dudo que no se pudiera hacer más, hay que aspirar a reformas adicionales que permitan que el crecimiento potencial de México y la región estén encima del 4.0 o 5.0 por ciento, pero con energía el país ha crecido entre 3.0 y 4.0 por ciento en los últimos 12 meses, ha creado 800 a 900 mil empleos en los últimos 12 meses y esto es muy importante”, agregó.
Aunque señaló que buena parte de las cifras económicas del país se deben al progreso de las instituciones y de las reformas estructurales aprobadas, reconoció que no se debe de bajar la guardia ante tan alentadores datos.
“Se han hecho cosas muy positivas pero hay que seguir, no podemos contentarnos, debemos asegurar que cada persona que quiera ir a trabajar tenga un trabajo y sea un trabajo digno y que a la gente le permita conseguir sus objetivos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí