Dan tramo carretero Cd. Victoria-Tampico a Grupo Mota Engil

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Grupo empresarial de origen portugués se adjudica contrato por un monto de 5 mil 194 millones de pesos

Tampico, Tam.- El Grupo Mota Engil México se adjudicó el contrato para realizar los trabajos de reparación y conservación del tramo carretero entre Tampico y ciudad Victoria, por un monto de más de 5 mil millones de pesos.
En un sólo día, empresas, en solitario y en consorcio, ganaron contratos bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP) para la conservación de cuatro tramos carreteros del país que suman un monto de 27 mil 883 millones de pesos con IVA.
El mantenimiento completo de esos tramos, Arriaga -Tapachula, San Luis Potosí-Matehuala, Tampico-Ciudad Victoria y Campeche-Mérida, no era posible hasta ahora, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Antes, los centros estatales de la dependencia contrataban a empresas locales, quienes sólo daban mantenimiento a determinadas partes de cada tramo, no a todo, debido a falta de recursos.
Sin embargo, con las APP, compañías nacionales e internacionales cubrirán la conservación total de cada trayecto, ya que así lo establecen los convenios de prestación de servicios que se firmarán el 28 de este mes y tendrán un plazo de 10 años, según las licitaciones internacionales de estos contratos.
En el caso de Tamaulipas, el Grupo Mota Engil México se llevó el de Tampico-Ciudad Victoria por un monto de 5 mil 194 millones de pesos con IVA, según el fallo de la licitación APP-009000959-E454-2017.
El convenio con el monto económico más alto se lo llevó el consorcio integrado por Impulsora de Desarrollo Integral, Gami Ingeniería e Instalaciones, Supra Construcciones y Constructora y Arrendadora Cañeros por 11 mil 182 millones de pesos con IVA para la conservación del tramo Arriaga-Tapachula, de acuerdo con el acta del fallo del concurso realizado el 23 de mayo pasado.
El segundo de mayor valor, de 6 mil 414 millones de pesos, lo ganó, ese mismo día, Omega Construcciones para el tramo San Luis Potosí-Matehuala.
Mientras que el cuarto, Campeche-Mérida, le fue adjudicado a Calzada Construcciones, que participó en consorcio con otras cuatro empresas.

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