Llama obispo a emitir un voto ‘libre y secreto’

2984
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, pidió a los ‘cristianos’ que emitan un voto libre y secreto en las elecciones del próximo domingo, ya que los planteamientos de algunos políticos “contradicen las enseñanzas de la Iglesia Católica…y el objetivo es que sus opciones políticas sean morales y justas”, expresó en un comunicado.
Pidió a sus feligreses que el día de la elección acudan a votar de acuerdo a lo que les dicte su conciencia y su fe, ya que, dijo, su deben como ‘pastor del pueblo de Dios’, orientar a los fieles en los planteamientos políticos que contradigan las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Asimismo, mencionó que las campañas políticas que terminarán el próximo miércoles estuvieron plagadas de promesas y de compromisos, y que las alianzas que hicieron provocó además de desconcierto entre la sociedad, cansancio, hartazgo, miedo y desilusión, ya que solo cuando hay campañas se prometen muchas cosas que casi nunca se cumplen.
“Debemos conocer los proyectos de los candidatos, y estar seguros que fomenten fuentes de trabajo dignas, con salarios que contribuyan al desarrollo integral de la familia…y cómo van a distribuir el ingreso de la federación en proyectos que sean de verdadera utilidad para la ciudad…”, expresó.
Bajo ese contexto, dijo el obispo que antes de dar el voto a alguno de los candidatos, los electores deben tomar en cuenta que los candidatos promuevan la dignidad entre las personas y sus derechos, educación, fortalecimiento de la familia, combate a la injusticia social y al crimen organizado, protección a los más vulnerables, y apoyo a los migrantes entre otros valores.
“No debemos votar por quienes vayan en contra de esos valores”, expresó tras citar al Papa Juan Pablo II en una de sus intervenciones en la que dijo que quienes se comprometan a participar en la vida legislativa, tienen la obligación de oponerse a toda ley que atente contra la vida humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí