LOS CHAIROS DE MONREAL.

2804
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Que si ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR gana las elecciones del próximo domingo, no sería sorpresa de ser reales las encuestas que circulan.
Como candidato de la coalición MORENA-PES-PT “Juntos Haremos Historia”, LOPEZ OBRADOR ha obligado a los otros aspirantes a la Presidencia de la República a trabajar de manera intensa y a fondo para conseguir el voto de los ciudadanos, presentando propuestas más atractivas y teniendo que cambiar el tradicional discurso.
Sin duda alguna a AMLO le sobran ofertas desde la pensión para los adultos mayores, becas para los estudiantes, bajar los precios de la gasolina, las tasas del IVA e ISR, erradicar la corrupción y más mucho más.
Ante todo ello la pregunta ¿y con qué dineros lo va a hacer?.
Tal vez algunos ajustes al presupuesto aquí y allá le permitan cumplir con ciertas dificultades y a medias algunos de sus propósitos.
Pero más interesante es ¿con quién lo va a hacer?.
Esta pregunta nos surgió el pasado viernes, al ver a LOPEZ OBRADOR en el mitin rodeado de expriístas.
Ahí estaban AMERICO VILLARREAL ANAYA, ROSA MUELA, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, REYNA GARZA HINOJOSA, EDUARDO GATTAS y otros expriístas como candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Priístas que cambiaron de partido cuando sus caprichos, ambiciones no fueron satisfechas, pero luego de que ya fueron funcionarios de gobierno o legisladores.
Es legítimo el cambiar de partido en busca de las coincidencias ideológicas y de acción, pero en estas mujeres y hombres no hay eso, sino la ambición personal, de grupo.
Estos y éstas ignoran la plataforma electoral de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a lo largo de sus campañas no han leído menos aún hecho referencia y si en cambio se encuentran atenidos a que LOPEZ OBRADOR los arrastre al triunfo y quedar contentos de tener un futuro promisorio por tres años y seis años y no tener que preocuparse.
Así, tal vez el problema no será si LOPEZ OBRADOR llega a la Presidencia de la República, si cuenta con las mujeres y los hombres adecuados para cumplir con sus propósitos de gobierno, sus promesas de campaña.
Si años atrás se decía que LOPEZ OBRADOR era un peligro para México, ahora estos hombres y mujeres de los cuales se ha rodeado, son un peligro para ANDRES MANUEL.
Durante el mitin del pasado viernes de AMLO, aquí, un amigo reportero enviado de un periódico de la Ciudad de México, preguntó: “¿Qué hay para la crónica?”.
-“Está rodeado de expriístas”, comenté.
-“Ah, son los chairos que trajo RICARDO MONREAL”.

….ACORDES y DESACORDES….
….CON motivo del cierre del periodo ordinario de sesiones, esta semana habrá doble jornada en el Congreso del Estado, hoy y mañana miércoles. Pero aun así quedarán iniciativas sin que hayan pasado a las comisiones ordinarias….
….POR lo pronto reconocer que el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, logró concluir este periodo ordinario de sesiones sin que se viera alterado o contaminado por el proceso electoral….
….ENTRE los asuntos pendientes, la reforma laboral….
….POR cierto de ganar Los Pinos no le será fácil a LOPEZ OBRADOR el avanzar en sus reformas constitucionales cuando por ahora no cuenta con mayoría en los Congresos Estatales, así que tendrá que conciliar con los gobernadores….
….ASI por verse si subsistirá la Conferencia Nacional de Gobernadores, si los gobernadores panistas, priístas y perredistas harán coalición….
….PREOCUPANTE el incremento de los hechos de violencia en vísperas de la jornada electoral. El presidente del INE, LORENZO CORDOVA, asegura que las elecciones no se encuentran amenazadas por la violencia, pero lo cierto es que los electores no tienen la seguridad de poder salir a votar en paz y con tranquilidad….
….ESPEREMOS que las autoridades logren en los próximos días las condiciones requeridas para que los electores salgan a votar. Sin duda será muy grave que la violencia pueda incidir en los resultados de los comicios….
….ASEGURA LOPEZ OBRADOR que éstas serán las últimas elecciones fraudulentas, más bien parece éstas pudieran ser las últimas elecciones pacíficas, pues cada vez se exasperan más los ánimos….
….AL fin terminan las campañas, los spots en la radio, televisión, comunicados en los periódicos y los pobres a recoger las lonas, los plásticos de propaganda para tapar las goteras, el tratar de hacer una sombra para protegerse del sol, pues es solo para lo que servirán….
….QUE si el diputado MOISES BALDERAS a lo largo de los tres periodos ordinarios de sesiones no ha hecho uso de la palabra no es por voluntad propia, es una orden de su jefe CARLOS ROMERO DESCHAMPS, quien como senador se abstiene de intervenir en las sesiones y así también deben hacerlo sus empleados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana….
….EL Programa de Resultados Preliminares de Ayuntamientos contratado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, tendrá un costo de 20 millones de pesos, lo cual es un incremento de más del 200 por ciento, o sea en la elección del 2016 por la elección de gobernador, diputados y ayuntamientos, el IETAM pago sólo seis millones de pesos…..
….Y una vez más PROISI ganó el concurso por ser la empresa más barata, según el Consejo General del IETAM, pero si elevó su precio de manera notable, así que ello es algo que pone bajo sospecha lo que pasa en el Instituto…..
…. El candidato del PAN a la Presidencia de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, está convencido y seguro de que el próximo domingo obtendrá 100 mil votos y para ello ya cuenta con el de ORLANDO GUILLEN, quien al sentirse traicionado por EDUARDO GATTAS, se fue a las filas del PAN….
…..EN este proceso electoral las traiciones y los arrepentimientos están a la orden del día, así tenemos a JAIME TURRUBIATES, quien fue alcalde por la alianza PRI-PVEM, ahora anda apoyando abiertamente a ANDRES ZORRILLA (PAN) quien pretende reelegirse con escasas probabilidades…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí