Comprando conciencias.

3339
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Dicen que la vida da muchas vueltas y ahora el PRI está probando una sopa de su propio chocolate, el Partido Acción Nacional, PAN, solo está siguiendo los pasos del tricolor; condicionar los apoyos sociales a cambio del voto, acarrear y amenazar a la gente para que vayan a los eventos de los candidatos, es algo que siempre se ha hecho, no entendemos del por qué el enojo.
El tricolor, durante los años que estuvo gobernando en Tamaulipas hizo exactamente lo mismo; es cierto, hubo miles de tamaulipecos que creyeron que con el Gobierno de la alternancia ya no veríamos esas cosas pero no es así, se han hecho tan mal las cosas que no les queda de otra que comprar conciencias.
El Revolucionario Institucional no tiene cara para exigir legalidad y transparencia al albiceleste, no cuando ellos fueron los que pusieron el mal ejemplo, no porque cuando estuvieron en el poder también condicionaron la entrega de los apoyos oficiales a cambio del voto, aunque también es cierto, los albicelestes los han superado y en muy poco tiempo.
Ayer el dirigente del tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO anunció que no seguirían en la mesa del diálogo, la cual dirige y encabeza el Estado a través de su principal operador, el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y en la cual también participan algunos dirigentes «paleros», como GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ de Movimiento Ciudadano, ARCENIO ORTEGA LOZANO, del Partido del Trabajo y RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, de Encuentro Social, entre otros.
Le decía, al PRI de Tamaulipas no le gustó en lo absoluto que el blanquiazul recurriera a esas vejas prácticas para obtener el voto y en conferencia de prensa anunció que abandonó las mesas de diálogo al considerar que no hay equidad en el proceso electoral, ¿y cuándo ha habido?.
El partido de los pobres, así le llaman también a MORENA, hizo exactamente lo mismo, hace unos días se quejó porque el PAN anda repartiendo despensas, dando dinero en efectivo y ya sabe usted haciendo todo lo que esté en sus manos, con tal de hacer ganar a sus candidatos.
A RENATO MOLINA ARIAS y JOSE ANTONIO LEAL DORIA no les ha gustado para nada como el albiceleste ha manejado el proceso electoral y es que, de todos los partidos políticos que participan en la contienda, es el Movimiento de Regeneración el que menos dinero tiene para repartir, júrelo que anduviera haciendo lo mismo.
Aclaro, nos referimos a los candidatos locales porque lo que es su candidato a la presidencia de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR éste sí que tiene dinero para andar recorriendo todo el país.

2._ Por fin se terminan las campañas:
Sin exagerar la mayoría de los tamaulipecos y tamaulipecas están hartos de las campañas políticas, que bendito Dios, este miércoles llegan a su fin, hoy será el último día que escucharemos las promesas de los candidatos, y a partir del jueves vamos, según el IETAM, a reflexionar el voto.
Como usted lo lee, tenemos jueves, viernes y sábado para reflexionar el voto y posteriormente el día domingo presentarnos a las urnas, aunque para qué vamos si ya todos los que participan por una cargo de elección popular dicen que ya ganaron, no hay solo contendiente que diga lo contrario.
Vaya que las cosas se les van a poner «color de hormiga», al Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, y al Instituto Nacional Electoral, INE, pues como le digo, todos se dicen ganadores, los del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, MORENA, Verde Ecologista, todos se han declarado ganadores.
Aunque como lo ha dicho SERGIO GUAJARDO MALDONADO, los presidentes del IETAM, MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA y el presidente del INE, EDUARDO TRUJILLO se van a seguir haciendo de la vista gorda, como si la virgen les hablara, y así como hicieron con las denuncias por supuestos delitos electorales que nunca hicieron nada, podrían hacer lo mismo en caso de un fraude electoral.
Lo que nos consuela es va a haber más de 130 mil observadores electorales, algunos de éstos pertenecen a organizaciones internacionales, por lo que todos los fraudes que se cometen tarde o temprano van a salir a la luz pública, aunque quien sabe si eso sirva de algo.
Por lo pronto la elección ya está a la vuelta de la esquina, ojalá las autoridades estatales, electorales y federales, brinden la seguridad que se requiere porque sin exagerar, la gente tiene temor sobre todo por los últimos hechos violentos registrados en la capital del Estado.

3._ Canayín en Victoria:

Ayer estuvo en Ciudad Victoria el candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, RICARDO ANAYA CORTES, cerró su campaña en el estadio MARTE R. GOMEZ.
Durante la tarde sobrevolaron helicópteros por la ciudad, cosa que no vimos ocurriera durante el cierre de campaña que hizo el candidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en el recinto ferial.
Dicen que a los burócratas estatales los obligaron a ir al evento de Canayín, que incluso les pusieron una pulsera con la cual pudieran constatar que éstos acudieron al evento.
Como usted lo lee, difícil de creer, a lo que hemos llegado, y es que no es para menos, la gente ya no quiere saber nada de partidos políticos si no me crée, nomás piénsele el por qué y con sus ideas retrogradas, AMLO es el favorito en las encuestas electorales.
Lo más increíble que personas tan preparadas, como sin duda son los maestros, están embobados con LOPEZ OBRADOR, así de grave andamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí