Imparte UAT cursos de emprendimiento

2837
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Curso Taller de Innovación y Emprendimiento organizado se desarrolló en los temas de Marketing y Modelos de Negocios

Tampico, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió a estudiantes y egresados una serie de ponencias y talleres con el objetivo de formar y entrenar a emprendedores en la identificación, validación e implementación de oportunidades de negocio.
El Curso Taller de Innovación y Emprendimiento organizado se desarrolló en los temas de Marketing y Modelos de Negocios, en sedes presenciales del Centro Universitario Sur (Campus Tampico) y por videoconferencia al Centro de Excelencia en Ciudad Victoria.
En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo se dio el curso: Business Model Canvas impartido por la Lic. María Blanca Tripp Silva, donde los asistentes pudieron identificar las características esenciales de un modelo de negocio, conociendo cómo se integran en distintos bloques para aplicarlo en el diseño de sus proyectos.
En el Centro de Lenguas y Lingüística (Cellap) de Tampico se dio el taller: Lean Marketing, por la Lic. Gabriela Montserrat Rodarte Ruíz, donde los participantes conocieron el uso de técnicas y acciones altamente efectivas y flexibles para la promoción de productos, marcas y personas, adaptadas a mensajes publicitarios en tiempo real a un costo óptimo.
El programa continuó en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico con el taller “The Pitch”, por el facilitador José Luis Andrade Rodríguez, quien además impartió la ponencia “Negocios Expansivos”, enfocada en detonar una nueva mentalidad emprendedora capaz de abordar oportunidades de alto crecimiento de forma rápida y práctica.
Una segunda ponencia sobre Emprendimiento Tecnológico y la Revolución Industrial 4.0, fue impartida por Miguel Antonio Wuotto Rábago, donde destacó el objetivo de la transformación tecnológica y digital de los modelos de negocios y la organización, permitiendo que se produzca una revolución a nivel global, marcada por la inmediatez y por su constante evolución.
La clausura del Curso Taller y entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica de la UAT, Abigail Hernández Rodríguez; y por el titular del Programa Universitario Emprendedor, Carlos Basilio Porras Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí