Capacitan a usuarios de sillas de ruedas

3529
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ofrecen DIF Tamaulipas, DIF Nacional y Asociación Vida Independiente, curso de ‘Rehabilitación Activa’.

Redacción
Con el propósito de ofrecer herramientas para un mejor manejo de la silla de ruedas activa, el Sistema DIF Tamaulipas, DIF Nacional y la Organización Internacional Vida Independiente A.C. llevaron a cabo el primer “Curso de Rehabilitación Activa para Usuarios de Silla de Ruedas” en Ciudad Victoria.
El objetivo de este curso es el de ofrecerles a esta población mayores oportunidades de alcanzar una vida independiente y mejorar su calidad de vida, buscando por si mismos su inclusión a la sociedad.
Durante las actividades que se han estado realizando son acondicionamiento físico, dominio en dos puntos de la silla de ruedas, bajar y subir escalones, subir y bajar banquetas, pasar rieles, practica de caídas, traslado de silla a cama, de silla a automóvil, así como la impartición de talleres con temas de cuidados de la piel, distintos tipos de sillas, superación de miedos y aceptación del principio de la realidad entre otras.
En esta capacitación participan 49 personas de los municipios de Altamira, Mante, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Jaumave, San Fernando, Soto La Marina, Gómez Farías, González, Güémez, Mainero, Nuevo Morelos, Victoria, Valle Hermoso, Villa de Casas y Xicoténcatl quienes son terapeutas físicos y ocupacionales, así como pacientes que acuden a los Centros de Rehabilitación y Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Tamaulipas.
En el marco de este curso se llevo a cabo también la rodada en silla de ruedas con la participación de decenas de personas con discapacidad que usan diariamente este aparato funcional para su movilidad, apoyados por más de 15 personas de apoyo, asi como de elementos de Fuerza Tamaulipas, Protección Civil del Estado y Transito municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí