Consuma el PRI derrota histórica

4465
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Partido Revolucionario Institucional es el gran perdedor del 1o. de julio; entregan Tampico, Victoria y Matamoros, sin diputados, ni senadores.

Por Arnoldo García
En Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional no ganó en ninguno de los distritos federales electorales, por lo cual no se tendrá presencia en la Cámara de Diputados, en lo que constituye su peor desastre electoral de la historia en la Entidad.
La coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES y PT) se apuntó la victoria en seis distritos y la coalición ”Por Tamaulipas al Frente” (PAN-PRD-MC) en tres distritos más.
Cuando habían sido capturadas más del 62 por ciento de las actas de las casillas de los nueve distritos electorales, el Programa de Resultados Electorales Preliminares indicaba que la coalición “Juntos Haremos Historia” ha ganado en los distritos 02 Reynosa, 03 Río Bravo, 04 Matamoros, 07 Madero, 08 Tampico y 09 Reynosa.
En tanto que para la coalición “Por Tamaulipas al Frente” son los distritos federales electorales de 01 Nuevo Laredo, 05 Victoria, y 06 El Mante.
Por primera vez Tamaulipas tendrá legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados.
LAS ALCALDÍAS…
El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, también se convirtió en el gran perdedor, tras entregar el poder en los Ayuntamiento de Tampico, Victoria y Matamoros, que eran sus principales baluartes.
Actualmente el PRI gobierna 14 municipios, pero a partir del 1º. de octubre solo seis.
También perdió los municipios de Aldama, Camargo, Cruillas, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Río Bravo y San Nicolás.
El tricolor logró retener Abasolo, Bustamante, Guerrero, Miguel Alemán, San Carlos y San Nicolás, los cuales son mayoritariamente rurales.
Los otros 37 municipios se los repartieron entre PAN, la coalición Por Tamaulipas al Frente y la coalición Juntos Haremos Historia. En Llera logró su reelección el Independiente, Héctor de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí