Emperador japonés sufre anemia cerebral

3041
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un funcionario del gobierno aseguró que Akihito «no está en una situación tal que tengamos que preocuparnos»

Agencias
Tokio.- El emperador Akihito de Japón canceló todas sus actividades públicas de después de sentirse mareado y con náuseas, debido a sufrir una «anemia cerebral», una circulación sanguínea insuficiente en el cerebro.
La Agencia de la Casa Imperial informó que el emperador japonés, de 84 años de edad, estaba empapado en sudor y comenzó a sentirse enfermo, por lo que su esposa, la emperatriz Michiko, llamó a un médico del Palacio Imperial.
“Todos los deberes del emperador programados para este lunes han sido pospuestos después de que el doctor juzgó que necesita reposo en cama en el Palacio Imperial, aunque no tiene fiebre”, explicó la agencia de la familia imperial japonesa en una breve declaración.
Un funcionario del gobierno aseguró que el emperador Akihito «no está en una situación tal que tengamos que preocuparnos», según un reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo.
Para este lunes, la pareja imperial tenía previsto una reunión con la princesa Ayako, la hija menor del difunto primo del emperador Akihito, el príncipe Takamado, antes del anuncio formal de su compromiso matrimonial con el empresario Kei Moriya.
Ante los malestares de su marido, la emperatriz acudió sola a la reunión con la princesa Ayako, a quien le transmitió un mensaje de felicitación del emperador, indicó la declaración de la Casa Imperial. Akihito se dispone a dimitir el 30 de abril del año próximo, en lo que será la primera abdicación de un emperador japonés en aproximadamente dos siglos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí