Reporta el IETAM participación de 61% de los tamaulipecos

3153
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Una participación ciudadana del 61.12 por ciento se registró durante la jornada electoral del pasado domingo, reveló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Angel Chávez García.
«Está dando resultados, es muestra de civilidad y demuestra que la democracia se construye con la participación de todos», dijo al considerar que el binomio ciudadanía -instituciones, fue fundamental para la construcción armónica de la sociedad.
«La copiosa votación refleja el alto grado de responsabilidad cívica ejercida en las urnas y ello es motivo de orgullo, solo así se logra la consolidación de la democracia y el fortalecimiento de las instituciones», expuso.
Al clausurar la sesión permanente, que instalaron desde las siete y media de la mañana del primero de julio, Chávez García recordó además que los candidatos y los partidos políticos tienen cuatro días para impugnar los resultados de la elección.
«Es decir cuando concluya el cómputo en los Consejos Municipales tendrán los partidos políticos o los candidatos en su caso cuatro días para impugnar», expuso.
Comentó además que las constancias de mayoría se entregan de manera inmediata una vez que concluyen los cómputos, es decir durante los días del tres al cinco de este mismos mes, luego de que así lo establece el artículo 276 de la Ley Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí