HARA RIVAS CAMBIOS EN SU GABINETE

3570
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El presidente municipal electo de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, anunció que hará cambios en la administración municipal, una vez que inicie su segundo período gubernamental. Sin precisar en qué puestos se harán los movimientos, ni mucho menos quienes saldrán y quienes entrarán, el ganador de la contienda electoral por el Ayuntamiento dijo que serán movimientos normales, mediante los cuales se busca ser más eficientes para beneficio de la sociedad en general. RIVAS añadió que se tomará unos días de descanso y más adelante regresará a terminar su primer período de gobierno, y a su vez dar continuidad al segundo. Por lo tanto unos días más RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ se mantendrá como alcalde en funciones.

GANA CHAVA ROSAS LA DIPUTACION FEDERAL
Tras contabilizarse por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el 100 por ciento de las casillas para la elección de Diputado Federal del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, con cabecera en Nuevo Laredo, el resultado favoreció al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), SALVADOR ROSAS QUINTANILLA obtuvo una ventaja de 2 mil 475 votos en contra de su más cercano competidor, siendo este HERIBERTO CANTU DEANDAR, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

EL PATALEO DEL PERDEDOR
Y justamente este martes, en la sede local del PAN, se ofreció una conferencia de prensa por parte de la dirigente de dicho partido, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, en la que además estuvo el propio CHAVA ROSAS y el alcalde electo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y donde precisamente se proclamó el triunfo del agente aduanal. Y al cuestionársele a éste sobre la impugnación anunciada por HERIBERTO CANTU DEANDAR, quien de hecho está llamando a una marcha de protesta, ya que según él los resultados fueron manipulados, CHAVA ROSAS dijo que “TICO” está en su derecho de protestar, pero lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos votaron por él y los resultados así lo demuestran. A su vez ENRIQUE RIVAS calificó de contradictorio que mientras ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR esté llamando a la civilidad tras el proceso electoral, haya candidatos de MORENA que no quieran entender dicho llamado, en plena referencia al editor, quien por lo visto es de los clásicos políticos que cuando le toca ganar “triunfa la democracia”, pero cuando pierde “hubo fraude”.

LA REVANCHA POLITICA
Quien anda muy contento es el CP ARTURO SANMIGUEL CANTU, y que después de 14 años le llegó la revancha política. Y es que recordemos que en el 2004 ARTURO fue candidato a alcalde de Nuevo Laredo y en aquella ocasión perdió con DANIEL PEÑA TREVIÑO, quien de hecho lo mandó hasta el tercer lugar de la contienda electoral. Y en esta ocasión, en que ARTURO fue candidato a alcalde suplente, le llegó el desquite, pues ahora estuvo en el equipo ganador, y en esta ocasión quien quedó en tercer lugar de la contienda electoral fue DANIEL PEÑA TREVIÑO. ¡Qué cosas, ¿no?!, por cierto que ARTURO SANMIGUEL se reincorporará el 15 de julio en su trabajo como Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

“MORENISTAS” TRAS UN HUESO FEDERAL
Luego de no haber ganado la elección municipal en Nuevo Laredo, los “morenistas” y “neo-morenistas” de esta ciudad fronteriza (estos últimos son los que se salieron del PRI y se unieron a MORENA), ahora fijan sus esperanzas en que les toque un puesto a nivel federal. Y claro que la lista de “tiradores” es larga, puesto que todos se creen con derecho de ser tomados en cuenta para un cargo público, por lo que se espera una nueva rebatinga al interior de este partido. Ya veremos pues a “los monchos”, “los ticos”, “las marizas”, “las ireris” y demás, peleando por un “hueso”. Pa´l baile vamos.

SE VA EL CONSUL LINDERMAN
Tras casi tres años de servicio en Nuevo Laredo, el Cónsul de Estados Unidos en esta ciudad fronteriza, PHILIP LINDERMAN, dejará el cargo en dos semanas, por lo que ha empezado su despedida ante los representantes de los diferentes organismos locales. Este martes LINDERMAN sostuvo una reunión con comunicadores de la localidad, a quienes confirmó su salida, y anunció que a partir de agosto entrará su reemplazo, que será una mujer de nombre KATE FLACHSBART, quien viene de prestar servicio en el Consulado de Frankfurt, Alemania. Asimismo dijo que él por su parte va a cubrir otra encomienda consular en Europa. Cabe citar que en el lapso que LINDERMAN estuvo en Nuevo Laredo mantuvo una estrecha relación y cooperación en todo lo necesario, con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y su principal logro, a opinión de él mismo, fue la construcción del nuevo edificio consultar en la Colonia Madero. Se le va a extrañar a LINDERMAN, ya que ha sido uno de los mejores representantes consulares que hemos tenido en Nuevo Laredo.

ARRANCAN VUELOS A CANCUN
Con un total de 128 pasajeros, despegó el primer vuelo de la temporada 2018 con rumbo a Cancún, ofrecido por la empresa Magnicharters, con el apoyo del gobierno municipal. Este es el segundo año consecutivo que se ofrecen vuelos directos de Nuevo Laredo a Cancún, lo cual se mantendrá hasta el mes de agosto, con salidas y retornos cada martes. De acuerdo con HUGO ALVARADO CHAVEZ, representante de las agencias de viajes, hasta el momento se ha registrado una ocupación del 85 por ciento de la ruta, por lo que aún hay espacios disponibles para quienes los deseen, haciéndose notar que hay precios muy atractivos en los diferentes paquetes.

LO ULTIMO
Muchas felicidades para el segundo síndico electo, SANTIAGO SAENZ, quien este miércoles está cumpliendo años. Y vaya que tiene mucho que celebrar… Tras contarse los votos de diversas casillas del Distrito 6 con cabecera en Mante, cambió drásticamente la ventaja por las senadurías de Tamaulipas, a favor del PAN. Y es que en dicho distrito muchos municipios dieron su apoyo a la fórmula encabezada por ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, por lo que ya van a la delantera. Los candidatos de MORENA aseguran que impugnarán la elección, pues también piensan que hubo manipulación… Quien todavía no cae de su propio engaño es GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, quien fuera candidato a diputado federal por el PVEM en el Distrito 1. Y es que el pobre aseguraba que de acuerdo con una encuesta que le hicieron, él iba en segundo lugar de la contienda y que CHAVA ROSAS iba en el cuarto. ¿Quién lo habrá engañado tan feo?… Un total de 465 alumnos del CONALEP Nuevo Laredo se graduaron este martes por la mañana en el Polyforum La Fe. Una nueva generación que logra sacar adelante el amigo RAUL POSADAS MADARIAGA, director de dicha institución educativa… Ya inició la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Confiamos en que el equipo Tecolotes de los Dos Laredos haga un mejor papel que en la primera temporada, que quedaron en el último lugar de la temporada regular.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí