HomeEspectáculosReportan estable de salud a Alexis Ayala
18-2

Reportan estable de salud a Alexis Ayala

“Él estuvo en condiciones críticas, pero afortunadamente está muy estable”, dijo su esposa Fernanda López

Agencias
México.- El actor Alexis Ayala se encuentra estable tras sufrir un infarto el sábado mientras vacacionaba con su familia en Acapulco, Guerrero. “Él estuvo en condiciones críticas, pero afortunadamente está muy estable. Día con día avanza de manera favorable y ahorita está muy bien”, declaró su esposa Fernanda López.
Recordó que cerca de las 20:00 horas del sábado Ayala mostró signos de un estado de infarto y permaneció así durante unas seis horas, sin conocer la verdadera razón de su malestar. “Al legar al hospital lo trasladaron al área de terapia intensiva y ha evolucionado bastante rápido. Tenía muy altas las enzimas del corazón y esperaban a que bajaran”, indicó.
Fernanda López informó que el villano de la telenovela “Hijas de la luna” no tiene permitidas las visitas debido a que no puede recibir estímulos que le alteren la frecuencia cardiaca. Tampoco puede hablar, aunque no precisó la razón. “Si bajan las palpitaciones de su corazón puede ser delicado. Él está muy tranquilo y hallarse aquí, en Acapulco, es benéfico porque se encuentra a nivel del mar, eso ayuda bastante en su recuperación”.
Además, dijo, está rodeado del amor y cariño de su familia, pues en el puerto ya se encuentran sus hijas y su madre. “Fue un gran susto, no puedo explicar la sensación. Tuve que ponerme al frente de todo, reaccionar rápido y tomar decisiones de inmediato porque fue un golpe muy duro. Ahora estoy tranquila porque mi hija me necesita y porque mi suegra es una mujer que no puede tener emociones fuertes. Hay que guardar la calma y la cordura”.
El pronóstico, de acuerdo con los médicos especialistas, no es claro hasta el momento, ya que Alexis Ayala “tiene taponeada una o dos arterias y sólo se puede determinar su estado hasta que le realicen un estudio”.
A sus 52 años el actor se muestra fuerte, por lo que su esposa confía en que superará con éxito esa prueba. “Lo del corazón es una cuestión hereditaria por parte de su papá. Jamás había presentado alguna molestia, nunca había tenido indicios de que padeciera del corazón”.
Finalmente agradeció las muestras de cariño que amistades, familiares y seguidores de Ayala han expresado a través de medios de comunicación. Mientras el médico no lo autorice, por ahora no contemplan el traslado del actor a la Ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

18-2

Terrícolas, 40 años de romanticismo

En 1968 Johnny Hoyer, el mayor de los hermanos, decide fundar un grupo musical con miembros de la familia. Inicialmente ...

18-3

Sigue ‘La Monja’ arrasando taquilla; recauda 64 mdp

Agencias México.- Por segunda semana consecutiva, la película estadunidense de terror sobrenatural gótico “La monja”, dirigida por Corin Hardy, fue ...

18-2

Confirman coaches en La Voz…México

Carlos Rivera, Maluma, Anitta y Natalia Jiménez serán los nuevos “coaches” de la séptima edición del programa Agencias México.- Los ...