ALBERCAS PRIVADAS BAJO LA LUPA

2691
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ante la muerte por ahogamiento de dos jovencitos en albercas de Nuevo Laredo, en dos casos diferentes en menos de una semana, de nueva cuenta surge la exigencia de la ciudadanía para que se arreglen estos negocios, que por lo regular no cuentan con personal para atender cualquier emergencia, ya sean salvavidas o una simple persona que haga un llamado de alerta. De hecho la mayoría de quienes arrendan estos negocios se lavan de las manos sobre cualquier incidente en los contratos que hacen firmar a quienes las rentan, de que justamente no se hacen responsables en caso de algún accidente. De hecho muchas de las albercas no cumplen con las debidas normas de seguridad, por lo que compete a las autoridades de Protección Civil revisarlas, pero sin abusar, es decir, sin aprobarlas a cambio de recursos económicos, porque siendo así no se estará aportando nada en evitar que sigan surgiendo desgracias.

“CHOFEROCES” AL VOLANTE
Igualmente se debe tener mucho control por parte de las autoridades, en este caso del Transporte Público del Estado, en lo que a la contratación de choferes se refiere, por parte de empresas que prestan el servicio de transporte en la localidad. Y es que a raíz de la volcadura de un camión que prestaba su servicio a una maquiladora, y donde murió un joven obrero que iba en la unidad, y otros tres resultaron severamente lesionados, sale a relucir la falta de pericia por parte de algunos conductores, y todo porque las empresas no verifican que sean responsables, sino simplemente los contratan porque necesitan personal, y punto. Y una de las empresas que menos cuidado tiene en este aspecto es la denominada INNSA, que sí tendrá muy bonitas unidades y todo, pero los conductores manejan demasiado mal. Son verdaderos “choferoces”, y esto debe ser regulado debidamente por las autoridades del Transporte Público, o caso contrario continuarán las desgracias.

ARRANCAN OBRAS DE QUINTO CARRIL EN PUENTE 3
En sorpresiva visita a Nuevo Laredo, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dio arranque a las obras de construcción del quinto carril de acceso al Puente Tres, así como también inauguró el Pelotón de Sanidad del 16vo. Regimiento de Caballería Motorizada. En ambos eventos el mandatario estatal estuvo acompañado del alcalde en funciones, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, y de otros funcionarios de los tres niveles de gobierno. En lo que compete al nuevo carril de acceso se informó que con éste se busca agilizar el tráfico hacia dicho puente internacional, esperándose que esté listo en un promedio de seis meses. Por su parte en lo que corresponde al nuevo Pelotón de Sanidad, se informó que con este los militares podrán ofrecer un mejor servicio médico a los propios soldados, así como también a la ciudadanía en general, en casos de emergencia.

VIENE OTRA CAMPAÑA DE OPERACION DE CATARATAS
Un total de 125 personas se verán beneficiadas con operaciones de cataratas que se llevarán a cabo este próximo 10 y 11 de julio con el respaldo del Sistema DIF Nuevo Laredo que preside ADRIANA HERRERA ZARATE. Dichos apoyos se darán mediante la Campaña de Cirugías de Cataratas que lleva a cabo el organismo con gran éxito. Dichas operaciones tienen un costo de casi 20 mil pesos, pero los gastos serán absorbidos por el DIF, con el apoyo de empresas que se están sumando a esta campaña, como es el caso de Cinépolis, así como también de la Clínica de la Visión “La Carlota” en Montemorelos. De hecho para el próximo 9 de agosto también están programadas otras 28 operaciones, con lo que sumarán 153, que aunado a su vez a las realizadas en otras dos ocasiones, alcanzan ya 378 intervenciones en lo que va de la presente administración municipal.

MADRINA DE GENERACION
La regidora JULIA ELIDA ORTEGA DE LOS SANTOS fungió como madrina de generación de los alumnos egresados de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, a quienes brindó un emotivo mensaje durante la ceremonia celebrada en dicho plantel. Bien por ella, y sobre todo porque fue de los pocos miembros del Cabildo que atendieron peticiones de “apadrinar” o en su caso “amadrinar” generaciones de alumnos en el cierre de este ciclo escolar. Muchos se hicieron “de oídos sordos”.

JORNADA DE SALUD
Una Jornada de Salud llevará a cabo el Comité de Participación Ciudadana que dirige el licenciado FERNANDO RIOS RODRIGUEZ, este próximo martes 12 de julio en punto de las nueve y media de la mañana y hasta la una de la tarde, en el edificio del mismo organismo, situado en Maclovio Herrera 2032 segundo piso. Habrá exámenes oftalmológicos, consulta para detección de cataratas y pterigión, con cuota de recuperación de 250 pesos. Asimismo se realizarán audiometrías y se ofrecerán lentes desde 250 pesos en visión sencilla, y bifocales por 550 pesos. El cupo es limitado, por lo que los interesados deben ir temprano.

RECIBE CASI MEDIO MILLON PATRONATO PRO-INDIGENTES
El Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, se vio favorecido con la entrega de 461 mil 193 pesos con 89 centavos, por parte de la cadena de tiendas Smart, cuyo recurso corresponde a lo recaudado por el redondeo en las seis tiendas de la localidad, entre los meses de abril a mayo. En un evento directivos de Smart hicieron la entrega simbólica de dicho monto a los directivos del patronato, quienes obviamente se mostraron muy satisfechos y anunciaron que con dichos recursos podrán llevar a cabo mejoras en sus instalaciones, para mayor beneficio de personas enfermas de sus facultades mentales que pululan por la ciudad. Con esto se demuestra una vez más que la cadena de tiendas Smart es la que más apoyos brinda por el redondeo, y por ende la más buscada por las diversas instituciones que requieren de apoyos.

LO ULTIMO
Ya es oficial que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, impugnará el resultado del PREP en la elección para senadores de Tamaulipas, así como en las de diputados federales por los distritos 1, 3, 6 y 7. Acusan errores de cómputo, sobre-contabilización de resultados y actas no cotejadas… Y sigue sin definirse la elección para diputado federal por Nuevo Laredo. Ya se inició el recuento, pero podría ir para larga la decisión a emitir por parte del INE… Ante el derrumbe que tuvo el PRI en estas elecciones, ya muchas voces que consideran que dicho partido debe desaparecer y dar cabida a otro, con nueva imagen, nuevas siglas, y de ser posible hasta nueva gente. A ver qué pasa… Al interior del PRI también hay el temor de que el próximo gobierno federal controle los sindicatos que aún están en poder de este partido. O de plano los desaparezca, o en su caso también cree nuevos, bajo su tutela… Del equipo de AMLO dicen que siempre no bajará el precio de la gasolina, que se mantendrá igual. Que todo era parte de la estrategia publicitaria jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí