HomeDestacadasNiños y jóvenes con discapacidad la pasan bien en campamento
2 Portada DIF

Niños y jóvenes con discapacidad la pasan bien en campamento

Más de 150 niñas, niños y jóvenes participan en alguna de las actividades, culturales, deportivas y recreativas que ofrece el DIF Estatal.

Por segundo año consecutivo el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realiza el Campamento de Verano para Personas con Discapacidad, con la finalidad de promover la integración social Niñas, Niños y Jóvenes con algún tipo de discapacidad.
Este campamento se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva del IPSSET y se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, Secretaría de Educación y Cruz Roja Mexicana.
Durante dos semanas, más de 150 niñas, niños y jóvenes con discapacidad han estado participando en alguna de las actividades, culturales, deportivas y recreativas, esto con la intención de crear en los padres esa cultura del deporte para integrar a sus hijos a la sociedad en general.
En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del INDE, se instruye a los participantes en fútbol, natación, atletismo en pista y campo, voleibol en alberca, taekwondo, entre otras actividades. Esta combinación de actividades se convierte en atractivos para el entretenimiento de niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual.
Ello con el objetivo de preservar las tradiciones, en las que se incluyen la elaboración de papalotes, juegos tradicionales en grupo, además de pinta-sonrisas, zumba y danza entre otras actividades recreativas.

SABÍAS QUÉ…

En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del INDE, se instruye a los participantes en fútbol, natación, atletismo en pista y campo, voleibol en alberca, taekwondo, entre otras actividades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

7 Portada PAN

Prefirió PAN reconocer derrota por senaduría

Acción Nacional no impugnó la elección de senadores, aún cuando la diferencia de votos en contra de su fórmula fue ...

2 Portada tortugas

Tortugas lora, inician su lucha por sobrevivir

Cientos de turistas acudieron el sábado, a la playa de La Pesca para presenciar la liberación de unas 200 crías ...

6 Portada Despensas

Cumplió la Sebien entrega de un millón 700 mil despensas

En un lapso de 5 meses, y a pesar del periodo de campañas electorales, se entregaron apoyos alimenticios. La Secretaría ...