Procesa la Fepade a dos por delitos en la jornada electoral

2542
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó que dos personas se encuentran sometidas a proceso por el delito electoral de compra de votos.
Rodolfo Jáuregui Rosas, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, indicó que fue en el municipio de El Mante en donde dos personas fueron detenidas en flagrancia de compra de votos, por lo cual se encuentran a proceso ante un juez de control.
Señaló que la Fiscalía presentó los elementos de prueba en contra de los iniciados y será el juez quien decida su situación legal.
En vísperas de la jornada electoral, durante esta y hasta ayer se habían recibido seis denuncias de presuntos delitos electorales.
Informó que desde el pasado mes de febrero cuando se empezaron las actividades de precampañas para la elección de Ayuntamientos, a la fecha se ha recibido un total de 57 quejas o denuncias de las cuales solo 42 se han convertido en carpetas de investigación, ya que en el resto no se encontraron elementos de evidencia de delitos electorales.
Dejo entrever que entre las carpetas de investigación en proceso si hay acusaciones en contra de servidores públicos.
Comentó que con solo dos denuncias el día de la jornada electoral y dos personas se puede considerar que fue un proceso electoral tranquilo en paz y orden.
“Los incidentes registrados fueron muy menores y fuera de las casillas, por lo cual no hubo hechos que modifiquen los resultados de la elección”, opinó Jáuregui Rosas.
Comentó que entre las 42 denuncias que están investigando también existen algunas que fueron realizadas en contra de servidores públicos. «Nos llegó una por incompetencia, versa sobre hechos en contra de servidores públicos, pero fue previo a la jornada electoral», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí