HomeDestacadasAgonizan partidos por falta de votos
1 Portada Partidos

Agonizan partidos por falta de votos

La ola pejista provocó que PRD, PVEM, MC, PANAL y PES no lograron alcanzar el porcentaje mínimo para ‘seguir con vida’; el INE toma cartas en el asunto.

Por no haber obtenido el tres por ciento de la votación, al menos seis partidos políticos podrían perder el registro a nivel estatal, por lo que estarían imposibilitados para participar en la próxima elección.
En Tamaulipas los partidos que registraron una votación menor a la establecida por la Ley Electoral para mantener el registro son; el Partido Verde Ecologista de México, Encuentro Social, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo.
De acuerdo con los resultados del programa de Resultados Electorales Preliminares, en la elección del pasado primero de julio, Nueva Alianza apenas obtuvo el 1.8 por ciento de la votación, es decir, 493 mil votos.
El Partido Verde Ecologista de México, también está entre lo que menos votos obtuvo en esta contienda electoral pasada, apenas obtuvo el 1.8 por ciento de los sufragios, con 822 mil votos.
Movimiento Ciudadano fue otro de los partidos políticos que registró muy baja votación, apenas obtuvo el 1.77 por ciento de los sufragios, lo que significa poco más de 810 mil votos insuficientes para mantener el registro y poder participar en el próximo proceso electoral.
Con el 2.6 por ciento de la votación el Partido Encuentro Social también perderá el registro; los pocos más de un millón de sufragios que obtuvo no le alcanzan para mantenerse como fuerza política, lo mismo que el Partido de la Revolución Democrática, el cual tiene el 2.87 de la votación, con poco más de un millón de sufragios.
El Partido del Trabajo también está en peligro de desaparecer, luego de que tampoco logró alcanzar el 3 por ciento de los votos que se requieren para mantener el registro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Salud

Rechaza Molina pago millonario a favor de aviadores

La Secretaria de Salud asegura que acusación es una “mala interpretación de la Auditoría Superior del Estado”. La secretaria de ...

5 Portada Profeco

Llega Guevara cuando sexenio ya casi termina

La exdirigente de la FSTSE, Martha Guevara de la Rosa recibe nombramiento como delegada de la Profeco. Martha Guevara De ...

6 Portada Guardería

Termina ciclo escolar en Guardería del DIF

Un grupo de 41 niñas y niños de maternal 3 podrán continuar sus estudios a partir de segundo año de ...