Participa ITACE en Olimpiada Estatal

2891
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un grupo de nueve alumnos del Instituto superaron las etapas municipal y regional de la Olimpiada de Matemáticas y buscan los primeros lugares

Redacción
Por primera vez desde hace 13 años, el Instituto Tamaulipeco de Capacitacion para el Empleo consiguió llegar a la etapa estatal de la Olimpiada de Matemáticas en Tamaulipas 2018, luego de que los alumnos de la institución superaran sobradamente los retos de la etapa municipal y la regional celebradas el pasado mes de junio.
“Qué orgullo ser ITACE”, expresó el director general de la dependencia, Fernando Campos Martínez, al dar a conocer que 9 alumnos de la institución buscarían el primer lugar estatal en la última fase eliminatoria que se celebraría el psado fin de semana en el CBTIS 271 de la capital del estado.
Campos Martínez expresó que los educandos del ITACE llegan al concurso  con una mentalidad renovada y con un ADN de triunfadores, luego de que sus compañeros ganaran un 2º lugar nacional en un evento en Querétaro hace unas semanas.
“Por ello, es que me comprometí a hacer un ITACE donde eduquemos a nuestros alumnos como si fueran nuestros propios hijos, para que el día de mañana sean los hombres y mujeres de bien que tanto necesita Tamaulipas para recuperar su grandeza”, enfatizó.
Explicó que espera que sus alumnos queden entre los 25 mejores del estado, a quienes se les aplicaría un último examen para elegir a los 6 que competirán por Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2018 y, con ello, ratificar que ser ejemplo nacional no sólo es una frase “son hechos, realidades, pero sobre todo mucho compromiso”.
Finalmente, dio a conocer que la representación del ITACE la conforman los alumnos Antonio Venegas Hernández, Antonio de Jesús Sánchez Enríquez, Bryant Zuriel  Domínguez Hernández y Juan Eduardo Arrañaga Jeréz del plantel Altamira, y sus compañeros del plantel Reynosa: Luis Alonso Ramírez Godínez, Perla Lizeth Hernández Pérez, Prisca Sofía García Gutiérrez, José Jovany Basulto Fabián y Ada Hallett Reyes Aranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí