Tamaulipas se morenizó.

4589
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Seguramente el Partido Acción Nacional, PAN, y el Revolucionario Institucional, PRI, todavía no logran asimilar la cantidad de votos que obtuvieron los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en la pasada elección en Tamaulipas.
Pese a lo carísimo que les costó el voto, principalmente a los del albiceleste, no lograron hacer ganar no solo a su candidato a la presidencia de la República RICARDO ANAYA, sino que además perdieron la mayoría de las diputaciones federales y hasta la senaduría de la República.
Solamente en nuestra entidad ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR obtuvo más de 800 mil votos, casi el doble a los que obtuvo el candidato de Acción Nacional, 475 mil votos, demasiados para un candidato que supuestamente no traía dinero y que su partido, MORENA, tampoco cuenta con una estructura como la que tuvo el PRI, en sus buenos tiempos.
Vaya que el fenómeno AMLO dejó con la boca abierta al blanquiazul y al tricolor, como le decía, acaparó seis de las nueve diputaciones federales que se disputaron el pasado primero de julio, demasiadas para un partido político como MORENA que apenas va naciendo.
De acuerdo al resultado de cómputo final del Instituto Nacional Electoral, INE, Tamaulipas, los distrito electorales ganados por MORENA son; el Distrito Dos de Reynosa con OLGA JULIANA ELIZONDO, el Distrito III de Río Bravo con HECTOR JOEL VILLEGAS,
Así como el Distrito IV con cabecera en Matamoros con ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ,  el Distrito VII con cabecera en Madero con ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el Ditrito VIII con cabecera en Tampico con OLGA SOSA RUIZ, así como el distrito nueve con cabecera en Reynosa con, ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI.
Hasta ahora, si otra cosa no ocurre ya ve usted que vienen las impugnaciones, se podría decir que el PAN solo ganó el distrito de El Mante con VICENTE VERASTEGUI y el de Nuevo Laredo, con JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.
En Victoria ganó MARIO RAMOS, aunque en coalición con el PAN, éste en realidad es militante de Movimiento Ciudadano, por lo que el triunfo no es para Acción Nacional.
Ciertamente en las alcaldías a Acción Nacional no le fue tan mal pero, como le decía, ni porque aventaron toda la carne al asador lograron hacer un buen papel en esta elección, sin duda MORENA fue el gran ganador no solo en Tamaulipas, sino en todo el país.

2._ ¿Se acabó el encanto?.
Dicen que difícilmente AMLO va a poder cumplir con sus propuestas, incluso hablan que ya le dio reversa a varias de sus propuestas antes de que asuma el poder, pero eso a quien le importa, le podría asegurar que la mayoría de quienes votaron por LOPEZ OBRADOR ni siquiera supieron lo que proponía.
El electorado lo único que quería era evitar que el PRI o el PAN estuvieran nuevamente en Los Pinos, sin importar quien fuera y bueno AMLO no desaprovechó su oportunidad y en su tercer intento logró finalmente y de manera contundente, ganar la presidencia de la República.
Que no va a bajar la gasolina como lo prometió, que la reforma educativa va a seguir, que no va a vender el avión presidencial, ¿y eso qué?, a quien le importa eso, los mexicanos y las mexicanas están felices con el simple hecho de que la mafia del poder ya no siga, es lo único que realmente les importaba.
Además, aunque algunos de los funcionarios que formaran parte de su gabinete han dicho que no podrán cumplir algunas de las propuestas hechas por el presidente electo de México, la gente cree que es muy poco tiempo para que digan eso.
El fanatismo por AMLO es tanto que la gente no quiere que se lo toquen ni con el pétalo de una rosa, cualquier comentario negativo contra éste sus seguidores inmediatamente salen en su defensa, así de ese tamaño es la euforia.

3._ El reto de XICO:
El candidato electo a la Presidencia Municipal de Victoria por el Partido Acción Nacional, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI va a tener un gran reto, superar el trabajo que venía haciendo el alcalde priísta OSCAR ALMARAZ SMER, no será cosa fácil.
ALMARAZ, quien nos dicen en esta elección obtuvo muchos más votos a los que tuvo la primera vez que fue candidato a alcalde, ha hecho lo que no había hecho ningún otro edil que le antecedió.
Gústenos o no, el alcalde priísta se puso a chambear desde el primer día que inició su gobierno, nos tocó verlo en varias ocasiones trabajando desde las seis de la mañana, sin duda lo mejor que hizo fue pavimentar cientos de calles de las colonias populares.
El edil del tricolor ya le dejó bastante trabajo avanzado a XICO, pues incluso nos dicen que en este mes de julio comenzará a funcionar la obra con la que se solucionará el problema del agua.
Ojalá y XICO siga el mismo paso de ALMARAZ o mejor dicho, lo supere, y bien podría hacerlo si resuelve el problema de la inseguridad que desde el 2010 afecta a la capital del Estado

4._  La gente se pregunta:
Desde que se dio a conocer el triunfo como ganador de la senaduría, AMERICO VILLARREAL, la gente se pregunta ¿quién es su  compañera de fórmula?, ¿de dónde salió?, ¿de dónde es originaria?.
Y es que existen muy pocas referencias de MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS, compañera de fórmula de VILLARREAL, quizás por ello los periodistas en los grupos de whatssap preguntan quién la patrocina.
Seguramente en los próximos días se sabrá de donde sacó MORENA a GUADALUPE COVARRUBIAS mientras tanto ésta y AMERICO festejan su triunfo inesperado, pues todos apostaban que ganaba el candidato de Acción Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí