Termina recuento de votos; ganó Morena

3256
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Américo Villarreal y Lupita Covarrubias reciben constancia de Senadores Electos con 610 mil 306 votos.

Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias recibieron, este domingo por la tarde su constancia de mayoría que los acredita como Senadores de la República al ganar la elección con 610 mil 306 votos.
El cómputo final de la elección que dio a conocer el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Eduardo Trujillo Trujillo dio a los candidatos de Morena como ganadores de la elección del primero de Julio.
La segunda posición la obtuvo la coalición “Por México al Frente” conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano quienes postularon a Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith quienes obtuvieron 605 mil 418 votos.
Los priistas Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos obtuvieron 294 mil 243 votos, en tanto que los candidatos del Partido Verde Ecologista 37 mil 886 votos y los de Nueva Alianza 25 mil 480 votos.
Una vez declarada la validez de los resultados de la elección, la Junta del INE dio a conocer que también que los ganadores de la primera minoría son los candidatos de la primera fórmula Ismael García Cabeza de Vaca y Edmundo Maron por haber obtenido el segundo lugar de la elección de Senadores de la República.
Como la votación estuvo cerrada, por debajo del uno por ciento de diferencia, este domingo el INE volvió a recontar, aleatoriamente, una muestra representativa de hasta el 10 por ciento en los nueve distritos, y la diferencia bajó unos cuantos votos, a 4,888 sufragios, pero igual a favor de la fórmula encabezada por Villarreal Anaya.
Al recibir su constancia Villarreal y Covarrubias agradecieron a los consejeros del INE y a la ciudadanía en particular de Tamaulipas por su apoyo.
Refirieron que se abocarán al seguimiento de la agenda legislativa del proyecto de nación que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista Américo Villarreal expresó su interés para presidir la Comisión de Salud en el Senado de la República, «sería un honor», reconoció.
Villarreal Anaya abrió la posibilidad de sostener una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aunque advirtió que en primera instancia lo hará con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
IMPUGNA EL PAN…
El presidente del Comité Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, anunció que Acción Nacional impugnará los resultados del cómputo ante la irregularidades en las que incurrió el Instituto Nacional Electoral, en el proceso.
Señaló que son las autoridades electorales las cuales han provocado haya incertidumbre en los resultados ante una serie de errores posteriores a la jornada electoral.
Ante ello adelantó Elizondo Salazar que el PAN, demandará el recuento de votos en los distritos de Reynosa, Matamoros y Ciudad Madero, pues de acuerdo con los resultados de las actas de que disponen tienen resultados a su favor y con un margen más amplio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí