Impugna Garza Barrios triunfo de Enrique Rivas

3518
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios, candidato de Morena en la elección para la alcaldía de Nuevo Laredo y su equipo legal, impugnaron la elección ante el IETAM por detectar diversas irregularidades en el proceso.
El candidato de Juntos Haremos Historia acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en donde entregó una caja con evidencias en las cuales se demuestran las anomalías en las elecciones que dieron a el candidato del PAN Enrique Rivas Cuéllar el triunfo y a la postre la constancia de mayoria.
Algunos de las irregularidades que presentó Garza Barrios fueron alteraciones y omisiones muy evidentes en número importante de casillas.
Aunque se esperaba que el propio Garza Barrios saliera a explicar sus acciones, este se limitó a enviar un comunicado de prensa en el que indica que presentó un recurso de impugnación en contra del IETAM, “por su inconsistente actuación en el proceso electoral del 1 de julio”.
Ramón Garza estuvo acompañado por representantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) e indicó que la autoridad electoral “indebidamente dieron como ganador al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Rivas Cuéllar”.
El lunes pasado a las 11:00 de la mañana, aun y cuando no se habían terminado de contabilizar las actas, Garza Barrios había salido a reconocer que el resultado no le había favorecido y entregó documentos por supuestas anomalías en 140 casillas.
“Con esto quiero demostrar y decirles a ustedes que Ramón Garza Barrios sigue en pie de lucha y hasta sus últimas consecuencias buscaré la defensa de los intereses del pueblo de Nuevo Laredo”, manifestó Ramón Garza.
“Quiero asegurarles que no descansaré hasta que sea cumplida cabalmente la voluntad popular, que claramente dio a su servidor y a la coalición Juntos Haremos Historia, sus votos y confianza para encabezar un nuevo Gobierno Municipal honesto, responsable, transparente y cercano a la gente”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí