LLUVIA DE IMPUGNACIONES.

4028
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El sábado por la tarde, a solo 8 horas de que venciera el plazo para impugnar las elecciones en Ciudad Madero, el PAN impugnó las elecciones municipales que favorecieron al candidato de MORENA.
Argumentando haber detectado irregularidades jurídicas en el 92.9 por ciento de las actas de las casillas que se instalaron en las elecciones del domingo 01 de julio, Acción Nacional presentó el recurso de impugnación ante las instancias correspondientes.
Y es que, según el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, en 281 actas, en 263 se detectó irregularidades, “vicios graves” los llamó.
Para respaldar la denuncia, ESTHER LOZANO, presidenta del Comité Municipal del PAN en Ciudad Madero, dijo que en algunas actas se detectaron “errores numéricos” que favorecieron al candidato de MORENA, ADRIAN OSEGUERA KERNION y perjudicaron al candidato del PAN que busca reelegirse, ANDRES ZORRILLA MORENO.
Puso como ejemplo que en un acta, los votos a favor de OSEGUERA dicen con letra “Veinticuatro” y con número se anotó “224”.
En otra acta se leen los votos a favor de OSEGUERA “Cincuenta” y con número aparece “150”.
Además, en 160 actas se detectaron firmas de personas que no se acreditaron como funcionarios de casilla.
“Esa es una situación grave”-, dijo ESTHER LOZANO.
La impugnación fue presentada a las 4:00 de la tarde del sábado 7 de junio ante el IETAM, se dijo en una conferencia de prensa donde estuvieron también GERARDO PEÑA FLORES, el secretario general del CDE del partido azul y el alcalde con licencia de Ciudad Madero, ANDRES ZORILLA MORENO.
Los resultados fueron:
ADRIAN OSEGUERA KERNION (MORENA): 45 mil 469 votos.
ANDRES ZORRILLA MORENO (PAN): 41 mil 736.
“La diferencia en la votación de 3.3 por ciento y las irregularidades en 92.9 por ciento de las actas, da sustento legal para presentar la impugnación al proceso en el municipio de Madero”, dijeron los representantes del Partido azul.

MORENA IMPUGNA RESULTADO EN REYNOSA.
Minutos antes de que venciera el plazo (12 de la noche del sábado) MORENA en Reynosa presentó el recurso de impugnación de la elección de Ayuntamiento.
Argumentan diversas irregularidades en el proceso.
COSME ARTEMIO CERECEDO RODRIGUEZ y JUAN TRIANA MARQUEZ, representante de MORENA ante el Consejo Municipal Electoral (CME) dependiente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y asesor jurídico respectivamente, fueron los encargados de presentar el documento de impugnación.
Afirman que el proceso de campaña estuvo plagado de irregularidades por la constante utilización de recursos públicos: Entrega de despensa, becas y regalos por parte de MAKI ORTIZ, la candidata del PAN.
Además que detectaron más de 8 mil boletas excedentes tan sólo en el noveno Distrito, y aún estaban contabilizando las del segundo Distrito.
“Queda demostrado a lo largo del proceso la utilización de recursos en favor de la doctora, en violación flagrante de todo el proceso que concluyó con compra de votos en la jornada electoral”, dijeron.
Los resultados de la elección fueron: MAKI ORTIZ (PAN) 150 mil 712 votos. JOSE RAMON GOMEZ LEAL (MORENA) 100 mil 76 votos.

EL PRI TAMBIEN IMPUGNO RESULTADOS ELECTORALES.
Por su parte, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, presidente del CDE del PRI, dijo que el sábado, su partido presentó también impugnaciones para la revisión de los resultados electorales en varios municipios.
SERGIO dijo que solicitarán “anular la elección en varios municipios donde se configura una serie de irregularidades que amerita tomar esta acción”.
Los municipios donde dice SERGIO, el PRI detectó irregularidades, son: Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Cruillas, Nuevo Morelos, Jaumave, Victoria, Díaz Ordaz, Tula, Soto La Marina, Altamira, El Mante y Tampico.
Dijo que situaciones que se dieron en algunos municipios y distritos electorales federales, se dan las causales para anular las elecciones.

EL PRI IMPUGNARA TAMBIEN DISTRITOS FEDERALES
El Comité Directivo Estatal del PRI, adelantó que hay condiciones para argumentar irregularidades e impugnar la elección de diputados federales, en los Distritos 05 y 06.

POR BREVE TIEMPO CIERRAN UNA CUADRA DE LA CALLE 6ª.
Desde ayer, el presidente municipal de Matamoros, licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, giró instrucciones para que se intensifiquen los trabajos en las obras de pavimentación y ornato que se realizan en el Centro Histórico.
Esto motivó que, desde ayer por la mañana, se cerrara a la circulación los siguientes cruces:
Calle Quinta y Morelos.
Calle Quinta y González.
Calle, Sexta entre González y Morelos.
Los cierres a la circulación en estos cruces serán por breve tiempo.
Se busca agilizar la conclusión de los trabajos de modernización de la plaza principal, Miguel Hidalgo y el tramo de la Calle Quinta, desde la Calle Bravo a la Calle Hidalgo.
Se recomienda tomar vías alternas para dar fluidez al tráfico.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.
No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.
No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.
Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí