Reconoce Yunes derrota de su hijo por gubernatura

2521
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Xalapa, Ver.- Una semana y un día después del proceso electoral en el que PAN y PRD perdieron la gubernatura de Veracruz y la mayoría calificada en el Congreso Local, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por fin reconoció el triunfo de la coalición, “Juntos Haremos Historia” y de paso felicitó al gobernador electo, el morenista, Cuitláhuac García Jiménez.
Reunido en la sala Venustiano Carranza y acompañado de todo su gabinete legal y ampliado, Yunes Linares felicitó al “ingeniero Cuitláhuac García” a quien le deseó suerte y la “más sincera felicitación” por haber ganado de forma democrática la gubernatura de Veracruz.
“Invito al gobernador electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición. El proceso de transición está en marcha en su fase interna, y deberá iniciar el 1° de noviembre ya con la representación formal del gobierno saliente y del entrante”, expresó Yunes en un mensaje, al que se permitió el acceso a la prensa.
“Nuestro gobierno actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con que nos hemos conducido en estos meses de gestión.
“En menos de dos años, Veracruz se ha transformado profundamente. Luchamos por el cambio para alcanzar la democracia”, dijo.
Yunes aprovechó su mensaje para recordar que hace dos años cuando él resultó electo, la ciudadanía votó por la alternancia, y reprochó que entonces su triunfo no fue reconocido por sus adversarios.
Yunes Linares reconoció, sin mencionar su nombre, “la madurez y compromiso democrático” de quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral y decidieron no impugnar el proceso, contribuyendo así de manera muy importante a la paz y a la estabilidad política y social de Veracruz. Ello, en clara alusión a su hijo, Miguel Yunes Márquez.
“Los veracruzanos debemos sentirnos profundamente orgullosos del proceso electoral que vivimos. Las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de paz y estabilidad”.
Yunes parafraseó el slogan que ha venido utilizando su hijo, Yunes Márquez para aceptar su derrota, pero dejó en claro que continuará intentándolo en una siguiente oportunidad político-electoral.
“La historia no termina, la historia nunca concluye, la historia no se escribe en un día y en un solo acto; hay mucho por hacer, hay mucha historia que construir en Veracruz. Que quede claro: la lucha sigue”, soltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí