Anticipa Durazo plan de AMLO para desaparecer CNS

4585
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Gobernación ya no tendrá atribuciones en materia de Seguridad Pública, revela Alfonso Durazo.

Agencias
México.- Alfonso Durazo, virtual Secretario de Seguridad Pública, adelantó que se enviará una iniciativa al Congreso para desaparecer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) e incorporar sus funciones a la SSP.
«Todas las atribuciones de la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública, entonces obviamente la Comisión (Nacional de Seguridad), como tal, desaparecerá», dijo en entrevista.
Precisó que se evalúa conservar el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que se delinea la política de seguridad en colaboración con Gobernadores, especialistas y representantes de la sociedad civil.
«Está en análisis, seguramente se conservará el Consejo de Seguridad Pública, que es una instancia para la construcción de consensos con los Gobernadores; esa área pasará también a la SSP», añadió.
Descartan polígrafo a policías
Durazo indicó que continuará el proceso de certificación de policías, pero perfiló la desaparición de la prueba del polígrafo, una de las más cuestionadas por los mismos elementos y especialistas.
«El proceso de certificación continuará adelante con medidas tecnológicas actualizadas, es probable que el polígrafo, a estas alturas de la tecnología, esté ya superado», adelantó.
«Vamos a actualizar los mecanismos de certificación sobre la base de los avances tecnológicos. Vamos a hacer una separación obvia entre el crimen uniformado y aquellos integrantes de las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad; no habrá crimen uniformado, eso se los podemos asegurar».
Planteó que esa herramienta ha sido utilizada de manera corrupta para castigar a los elementos.
«No debe serlo (una amenaza para los policías), lo que ha sido una amenaza es la corrupción, no es el polígrafo; o sea, un polígrafo mal aplicado, con acciones de corrupción, opera en desventaja de los propios policías; nosotros no tendremos absolutamente ningún interés en deshacernos de ningún policía que esté al servicio auténtico de la sociedad», advirtió.
Aseguró que los agentes tendrán garantizadas prestaciones dignas y garantías laborales.
Deploró que en esta Administración, los uniformados han sido maltratados y ejemplificó que algunos agrupamientos han sido desalojados de hoteles por falta de pago de hospedaje o que han sido obligados a vivir en campers en pistas de aterrizaje.
«Vamos a ser unos aliados extraordinarios de los buenos policías, extraordinarios, porque una preocupación fundamental, una instrucción que tenemos del candidato triunfador, es hacer un esfuerzo a fondo por mejorar las condiciones socioeconómicas (de los policías)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí