Aprovechan días libres y asisten a la biblioteca

3845
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los niños participan en la lectura de obras literarias, narración de cuentos y anualidades.

Por Jacqueline Cárdenas
Un año más, los Talleres de Verano empiezan formalmente ofreciendo a niños y niñas actividades lúdicas, para el tiempo de vacaciones. Es por esto que la Biblioteca Pública Marte R. Gómez  arrancó con los talleres de verano: «Quiroga y sus mágicos relatos: Construyendo Valores» y «La lectura un camino para la cultura de la paz» que se desarrollan en la ludoteca infantil.
El lunes 9 de julio los talleres iniciaron con la participación de una veintena de niños y niñas que, de la mano de las monitoras, descubrieron de una forma divertida la magia de los libros.
Los niños que se dieron cita en la ludoteca realizaron actividades recreativas tales como: Lectura de obras literarias, narración de cuentos y manualidades, además de divertirse y crear nuevas amistades, con las que comenzaron como desconocidos y al final del día terminaron siendo buenos amigos.
Sandra Luz Huerta Maldonado, maestra titular del curso, mencionó que “Vacaciones en la Biblioteca” ofrece una opción formativa y recreativa para que las nuevas generaciones se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de su localidad.
Su objetivo principal es acercar a la población a la aventura de sumergirse en el mundo de las palabras.
Huerta indicó que a medida que avance el curso, los niños conocerán distintos temas que les servirá de complemento en su educación escolar.
Indicó que los talleres son gratuitos, están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años y se desarrollarán por dos semanas en la propia ludoteca de la Biblioteca de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 12 del día. Además reciben todo el material que necesitan para llevar a cabo las actividades.
La Biblioteca Marte R. Gómez lleva más de 25 años impartiendo los talleres de verano, siendo de gran satisfacción para su personal haber inculcado a varias generaciones el gusto por la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí