HomeRegionalCapacita Gendarmería a policías tamaulipecos
11-1

Capacita Gendarmería a policías tamaulipecos

Para reforzar los conocimientos de la Policía Estatal de Tamaulipas se firmó
un convenio con la Gendarmería para capacitarlos debidamente

Tampico, Tam.- La Policía Estatal de Tamaulipas es capacitada por la Gendarmería Nacional en el tema de proximidad ciudadana, informó el titular de Seguridad Pública en la entidad, Augusto Cruz Morales, quien señala que el estado está interesado en que los policías estén debidamente preparados.
En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el funcionario estatal señaló que existe la preocupación del gobierno estatal porque la nueva Policía de Proximidad dé buenos resultados.
Y es que señala que los nuevos policías son capacitados en la Academia de Policía, sin embargo para reforzar los conocimientos, se firmó un convenio con la Gendarmería para capacitarlos mayormente en el tema.
“Existe el interés, en el estado se compraron 200 unidades patrullas para que la proximidad avance; cien están en tramos carreteros y otras cien están en las ciudades”, dijo.
Precisó que para esta temporada vacacional de verano ya existe una coordinación entre la Policía de Reacción y de Proximidad para establecer la vigilancia que se requiere; “todos los policías que están en función tienen la instrucción del apoyo a los vacacionistas”, agregó.
Cruz Morales aceptó que hacen falta policías estatales, sin embargo se continúa con la contratación, “ahorita son 2,600 policías y en inicio de año eran 2,300… La meta son mil más”.
Refiere que a la fecha existen 250 policías de proximidad en Tamaulipas y se espera que en próximos meses se capaciten a más policías a través de la Gendarmería Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

11-4

No corre peligro queja de Zorrilla, asegura Morena

Cd. Madero, Tam.- El abogado Alfredo Campos Martínez, sostuvo que no existe sustento legal para anular la elección en Ciudad ...

11-2

Impugna Garza Barrios triunfo de Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios, candidato de Morena en la elección para la alcaldía de Nuevo Laredo y su ...

14-2

Ofrecen locales en mercado municipal

Estos espacios en el pabellón del Mercado Municipal NLD son gratuitos para quienes quieran emprender un negocio en la localidad ...