HomeRegionalOfrece China comprar sorgo de Tamaulipas
13-2

Ofrece China comprar sorgo de Tamaulipas

Matamoros, Tam.- Empresarios originarios de la República Popular de China se reunieron con productores agrícolas de la región del norte de Ta­maulipas, con el objeto de adquirir en el próximo ciclo agrícola de tempra­no, sorgo para llevar a ese país del lejano oriente.
Al respecto el presidente de la Unión Agrícola Re­gional del norte de Tamau­lipas, Agustín Hernández Cardiel, manifestó que esta fue la primera reu­nión o el primer contacto que se tuvo con los citados empresarios, lo que refirió de gran importancia para este sector al presentárse­les la ampliación de alter­nativas de comercializa­ción del sorgo en el plano internacional.
“Quieren comprar sorgo para China, vamos a ver en qué condiciones, en qué términos y a ver de qué manera podemos hacer negocios” expresó al seña­lar que los empresarios se reunieron con los produc­tores que tienen su propia bodega.
Mencionó que hasta el momento no se menciona­ron los volúmenes de sor­go a exportar a ese país, pero lo importante es que ya se mantiene contacto, luego de que habían acudi­do a la Ciudad de México para pedir información a la Secretaría de Agricul­tura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Beneficia la SET a escuelas rurales

La subsecretaria de Educación Básica, encabezó la entrega de Kits Tecnológicos a planteles de Aldama y González. Aldama, Tam.- En ...

14-3

Alistan diseño de mega mural sobre autismo

Nuevo Laredo, Tam.- Este 21 de septiembre cierra la convocatoria que lanzó el gobierno municipal a través de la Secretaría ...

14-2

Cerrarán calles por ‘Campechaneada’

El cierre por la Avenida Reforma será la noche del viernes por el montaje del escenario para el concierto ‘Suena ...