HomeRegionalOfrece China comprar sorgo de Tamaulipas
13-2

Ofrece China comprar sorgo de Tamaulipas

Matamoros, Tam.- Empresarios originarios de la República Popular de China se reunieron con productores agrícolas de la región del norte de Ta­maulipas, con el objeto de adquirir en el próximo ciclo agrícola de tempra­no, sorgo para llevar a ese país del lejano oriente.
Al respecto el presidente de la Unión Agrícola Re­gional del norte de Tamau­lipas, Agustín Hernández Cardiel, manifestó que esta fue la primera reu­nión o el primer contacto que se tuvo con los citados empresarios, lo que refirió de gran importancia para este sector al presentárse­les la ampliación de alter­nativas de comercializa­ción del sorgo en el plano internacional.
“Quieren comprar sorgo para China, vamos a ver en qué condiciones, en qué términos y a ver de qué manera podemos hacer negocios” expresó al seña­lar que los empresarios se reunieron con los produc­tores que tienen su propia bodega.
Mencionó que hasta el momento no se menciona­ron los volúmenes de sor­go a exportar a ese país, pero lo importante es que ya se mantiene contacto, luego de que habían acudi­do a la Ciudad de México para pedir información a la Secretaría de Agricul­tura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

11-2

Realizarán subasta ganadera en SLM

Soto la Marina, Tam.- Cerca de 330 sementales bovinos, ovinos y caprinos estarán a disposición de los productores pecuarios que ...

11-4

No corre peligro queja de Zorrilla, asegura Morena

Cd. Madero, Tam.- El abogado Alfredo Campos Martínez, sostuvo que no existe sustento legal para anular la elección en Ciudad ...

11-2

Impugna Garza Barrios triunfo de Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios, candidato de Morena en la elección para la alcaldía de Nuevo Laredo y su ...