Pena ajena. 

3006
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Aunque FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y GERARDO PEÑA FLORES, dirigente y secretario general del PAN digan que les fue muy bien en la pasada elección, que avanzaron significativamente en las preferencias electorales, la verdad es que los hechos dicen otra cosa, no vemos ese «significativo avance».
Podríamos decir que la jornada electoral es como un partido de fútbol, no importa quien juegue mejor sino quien meta los goles, en este caso quien gane más cargos y Acción Nacional no hizo un buen juego, no le fue igual de bien a como le fue en la elección del 2016, cuando entonces sí arrasaron.
Aunque el Partido Revolucionario Institucional, PRI, no les hizo ni cosquillas a los candidatos de Acción Nacional, los de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), éstos sí que les dieron un buen «baile», el mismo GERARDO PEÑA reconoce que sin hacer campaña les ganaron.
El albiceleste quiere disculparse por los resultados atribuyéndolo al tsunami de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  ya ve usted que solo ganó dos diputaciones federales, aunque ellos dicen que son tres pero una es de Movimiento Ciudadano, de MARIO RAMOS, éste ganó el quinto distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria.
La soberbia de KIKO ELIZONDO y GERARDO PEÑA no les permite ver que los resultados mediocres obtenidos por los candidatos del albiceleste, se debe no solo al factor AMLO, sino a muchos otros factores como por ejemplo que en Tamaulipas no se están haciendo bien las cosas, pues es muy poco tiempo para que tantos tamaulipecos les hayan dado la espalda.
Imagínese el lector o lectora si no está grave este asunto que hubo una persona, en el distrito ocho donde sin siquiera aparecer en la boleta ganó una diputación federal por MORENA, de ese tamaño fue la burla que el fenómeno «Peje» le hizo a los soberbios de Acción Nacional.
El PAN sabe, bien que sabe que hicieron de todo para ganar la senaduría, usted ya sabe a que me refiero, para que un gris AMERICO VILLARREAL les ganara con una diferencia de casi 5 mil votos, sin invertirle ni siquiera la cuarta parte de lo que Acción Nacional le destinó a la campaña de su candidato.
El único avance que le reconocemos al albiceleste es en las alcaldías, pues de 21 que tienen en estos momentos pasó a 31, aunque todavía no está todo dicho, pues para acabarla MORENA les impugnó varios municipios.

2._ MORENA no llena:

Como le decía, MORENA no está conforme con haberse llevado las seis diputaciones federales y las dos senadurías, también está peleando los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira.
En Altamira, el candidato perdedor por la coalición «Juntos Haremos Historia», ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ acusa a la candidata ganadora ALMA LAURA AMPARAN CRUZ de haber incurrido en fraude, que manipuló los votos y jura y perjura que fue él quien ganó.
En Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS entregó una caja con evidencias al Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, en las que supuestamente comprueba que el candidato ganador de la elección por el PAN, ENRIQUE RIVAS CUELLAR  incurrió en fraude, al alterar los resultados de la elección.
En Reynosa, JOSE RAMON GOMEZ LEAL denunció que en la elección en la que supuestamente ganó MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, se recurrió al uso de recursos públicos, compra de votos, violencia, abandono de casillas, falta de organización y capacitación de los funcionarios por lo que también impugnó los resultados.
Mientras son peras o son manzanas, ninguno de los ganadores de estos tres municipios puede dormir tranquilo, no hasta el próximo mes de agosto cuando a los órganos electorales se les vence el plazo para resolver los 25 recursos de impugnación, que en total recibió el Instituto Electoral de Tamaulipas.
3._ La esperanza es lo último que muere:
El Partido Revolucionario Institucional, PRI, al que peor le fue en esta elección, anda dando patadas de ahogado, su dirigente SERGIO GUAJARDO MALDONADO impugnará la elección de 10 municipios, como usted lo lee querido lector o lectora, ven la tormenta y no se hincan.
Los  municipios que impugnará el tricolor son; Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Cruillas, Altamira, Tula, Mante, Soto La Marina y Tampico.
Como el lector o lectora recordará, el Revolucionario Institucional solo ganó seis municipios, Bustamante, San Carlos, San Nicolás, Guerrero,y Miguel Alemán.
GUAJARDO MALDONADO y su PRI, expertos en compra de votos, acarreos, operación «tamal, operación «barbacoa» y todo acto que sirve para ganar votos, ahora denuncia que el PAN le copió sus prácticas, lo cual no dudamos ni tantito, el problema es que ahora el tricolor no es gobierno y pues así difícilmente los órganos electorales les van a poder ayudar.
4._ De que se van, se van:
Parece que usted y yo por fin nos vamos a librar de varios partidos políticos, al parecer no reunieron el tres por ciento de la votación que se requiere para mantener el registro y según nos dicen, van a desaparecer.
Los partidos por los que nadie o casi nadie votó son; Nueva Alianza, PANAL, Verde Ecologista de México, PVEM, Encuentro Social, PES, Movimiento Ciudadano, MC, de la Revolución Democrática, PRD y al parecer el Partido del Trabajo, PT.
Se lo hemos dicho en varias ocasiones, con dos partidos políticos nos basta y sobra, para qué queremos tantos, a los mexicanos nos cuestan mucho dinero mantener tanto flojonazo, por eso le digo, ojalá y sea cierto que en nuestro Estado y a nivel nacional desaparezcan todas esas fuerzas políticas que andan como paleros, engordándoles el caldo a otros partidos para sacar ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí