Piden respetar plazos para renovar el PAN

2548
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- Ante críticos, panistas afines a Ricardo Anaya llamaron a respetar los plazos fijados para la renovación de la dirigencia nacional.
Un grupo de panistas afines al ex candidato presidencial Ricardo Anaya suscribió un documento con el que llama a «respetar los plazos fijados» en el estatuto para la renovación de la dirigencia nacional.
Militantes de la talla de Santiago Creel, Luis Felipe Bravo Mena, Marco Adame Castillo, Cecilia Romero, Mariana Gómez del Campo, Marko Cortés y Fernando Herrera, entre otros, salieron al paso de las voces que dentro del blanquiazul se han alzado para urgir a un cambio de la presidencia que encabeza Damián Zepeda.
Los promoventes del documento estiman que los resultados de la jornada electoral del 1 de julio obligan a «todos los panistas a llevar a cabo una reflexión profunda» que permita al partido reconocer aciertos y corregir errores, para que pueda seguir siendo un instrumento ciudadano al servicio de México.
«Este proceso de reflexión debe ser incluyente, abierto a todas las voces que con recta intención desean el fortalecimiento de Acción Nacional. Para poder ser objetivo, cualquier análisis que se haga de la elección debe incluir la descarada intervención del Gobierno federal en contra de la candidatura de Ricardo Anaya, a la cual buscaron descarrilar por todos los medios a partir de acusaciones falsas y del uso faccioso del aparato del Estado mexicano», señalan.
Los panistas extendieron un reconocimiento «al trabajo» de Anaya y al esfuerzo de todos los otros candidatos que fueron postulados.
Tras sostener que el proceso de análisis debe llevarse «en unidad, con serenidad y sin simplismos», propusieron tres puntos: concentrarse en la defensa jurídica de los triunfos electorales y evitar la sobre representación legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia; llevar a cabo un análisis profundo de los recientes resultados y «respetar los plazos fijados en el Estatuto para que este semestre se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional».
Además, llamaron a respaldar a la dirigencia nacional y a los comités estatales en el término de su mandato para que haya una renovación ordenada y transparente, y generar un diálogo sin exclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí