Salda SET deuda con los maestros

2887
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Asegura Secretario de Educación que el problema ha quedado resuelto al cien por ciento, tanto en la teoría como en la práctica; «ya no hay deuda», insiste.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas ya cubrió todos los adeudos que se tenían con los maestros, «el tema es un problema resuelto», aseguró el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar.
El funcionario estatal se abstuvo de precisar el número de maestros que fueron afectados por la alta de pago, sin embargo reiteró que la situación ha quedado resuelta al cien por ciento, tanto en la teoría como en la práctica.
«No tengo el dato duro de cuantos son los maestros que tienen algún adeudo, hay que recordar que existen diversas situaciones administrativas, algunos son pagos de incentivos, algunos son pagos de prestaciones hechas en algún año anterior por algún periodo limitado de tiempo y estamos solventando todas las situaciones», dijo.
Reiteró que la incorporación de nuevas tecnologías fue lo que ocasionó situaciones adversas, como por ejemplo el que a los maestros les hayan retasado hasta por varios meses su pago, motivo por el cual decenas de éstos se vienen manifestando en la misma Secretaría.
«Desde un inicio se ha señalado, lo he dicho una y otra vez, que los procesos que tenía la Secretaría eran obsoletos, que tuvimos que incorporar tecnología más transparente. Como toda nuevas implementaciones trae situaciones adversas en este sentido, lo hemos aclarado ya, lo hemos dicho, es una situación que ha sido superada, estamos seguros que a partir de este momento todos los procesos serán mucho más eficientes, mucho más transparentes», aseguró.
Héctor Escobar prometió que a partir de este momento, contarán con procedimientos eficientes, transparentes y sin retrasos.
Por otra parte informó que investigará la solicitud de dos maestros para el quinto grado que hicieron padres de familia de la Escuela Primaria Ford 74 de esta localidad, ya que aseguró, la SET ya se los mandó.
«Voy a investigarlo, como ellos me lo manifiestan es que hay dos maestros, que por alguna situación no están haciendo la función que ellos esperan», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí