Se sientan bases para ser un Estado bilingüe: Gobernador

3155
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco García Cabeza de Vaca presidió el arranque de “Escuelas de Verano”; pide reforzar enseñanza del idioma inglés.

Luego de encabezar el arranque del programa “Escuelas de Verano”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que se busca sentar las bases para que Tamaulipas se considere un estado bilingüe.
El mandatario estatal dijo que ha dado la instrucción al secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar para que se refuercen las acciones en dicho rubro y que los estudiantes de la entidad puedan dominar el idioma inglés para que al egresar se les abran las puertas en el sector laboral.
“La demanda laboral es clara, lo vemos en la frontera, lo vemos en las empresas de clase mundial que se están estableciendo aquí en Tamaulipas y esto es parte esencial de que queremos hacer, sentar las bases para que el día de mañana Tamaulipas sea considerado un estado bilingüe”, dijo en entrevista.
Cabeza de Vaca dio arranque al programa estatal «Escuela Tamaulipeca de Verano 2018» que tiene como objeto abrir espacios nuevos de conocimiento.
Al mismo tiempo, el proyecto pretende que los educandos puedan convivir y divertirse durante el periodo vacacional.
Junto con el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y el líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vazquez, el gobernador anunció que este programa tendrá una duración de dos semanas en diversas instituciones de la entidad.
El gobernador destacó también los altos niveles que existen en Tamaulipas en mecatrónica y robótica, e incluso aseguró que el estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional.
“Es por ello que estamos impulsando eventos de ese tipo y le he pedido al secretario que no descuidemos esa área… déjenme decirles que en el tema de la mecatrónica hay una gran demanda por parte de las empresas en el norte del estado”.
El mandatario dijo que se pretende que en las carreras universitarias también se exija y se domine el inglés, por ello destacó la labor de los maestros y alumnos que participan en el programa “Escuelas de Verano”.
“El reto es muy grande pero di la instrucción que todas nuestras universidades empiecen a transitar al idioma inglés”.
Por último, el gobernador dijo que serán 40 mil alumnos los que participarán en las “Escuelas de Verano” y que durante dos semanas reforzarán sus conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí