Alistan en Reynosa simulacro binacional

4076
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El simulacro se llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio en el parque industrial del norte, informan Profepa y Protección Civil

Reynosa, Tam.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con Protección Civil municipal, realizarán un simulacro de carácter binacional.
En conmemoración al día nacional para la preparación y respuesta a emergencias químicas, se llevará a cabo el ejercicio para detectar las áreas de oportunidad, en torno la respuesta de los cuerpos de emergencia a un evento real que incluya sustancias químicas.
El simulacro se llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio en el parque industrial del norte, el cual consistirá en activar los mecanismos para contener una fuga de sustancias químicas en transporte.
El ejercicio preventivo, anunció el sub delegado de Inspección Industrial de la PROFEPA, José Luis López Medina, se llevará a cabo de manera simultánea en 32 ciudades como emergencia química mayor y en Reynosa como emergencia química en transporte en el sector industrial, en conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta de Emergencias Químicas del Instituto Nacional de Prevención de Desastres, INAPRED y en respuesta al Plan Conjunto de Contingencias México Estados Unidos.
Es la séptima ocasión en México que se realiza el simulacro y en el intervendrán a nivel local la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Protección Civil de Tamaulipas, SEDENA, Policía Federal, INDEX, instituciones educativas, transportistas y diversos organismos.
“Aquí lo que estamos hablando es de la transportación de un material peligroso”, dijo el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado, quien especificó que el simulacro es que un camión fue robado y transporta material peligroso clasificado, llamado misceláneo, que es una mezcla de químicos, a lo que hay una reacción y “bajo esa reacción tenemos que trabajar”, aseguró.
En presencia del encargado de PROFEPA en Reynosa, Erick De la Fuente; Martínez Alvarado citó la reciente emergencia por derrame químico que fue enfrentada y solucionada por los Bomberos locales con equipo con el que ahora cuentan e hizo un llamado a la conciencia de la población a respetar las áreas que por seguridad son delimitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí