Alistan evento para homenaje a Vasconcelos

2377
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Con motivo del 59 aniversario luctuoso del escritor José Vasconcelos Calderón, Estación Palabra rendirá el homenaje ‘Lecturas y Música’ el sábado 14 de julio a la 1 de la tarde, con entrada libre.
Mónica Parra, titular de Estación Palabra, informó que el personal de la biblioteca dará lectura a diversos fragmentos de su obra, acompañados por música de la época, interpretada por el guitarrista local Enrique Ramírez para deleite de los asistentes.
José Vasconcelos (1882-1959), conocido como el ‘Maestro de la Juventud de América’, fue escritor, educador, abogado, político, funcionario público y filósofo mexicano.
Autor de una serie de novelas autobiográficas que retratan detalles singulares del largo proceso de descomposición del porfiriato, del desarrollo y triunfo de la Revolución Mexicana en 1920, y, el inicio de la etapa del régimen post-revolucionario.
Entre sus obras figuran, ‘Ulises Criollo’, ‘La Tormenta’, ‘El Desastre’ y ‘El Proconsulado’, por mencionar algunos de sus acervos literarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí