Arranca vigilancia por las vacaciones

3437
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Seguridad Pública estableció en tramos carreteros una política de atención a vacacionistas y reforzó la vigilancia.

Para garantizar seguridad a los turistas durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública estableció en tramos carreteros una política de atención a vacacionistas y reforzó la vigilancia.
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, contraalmirante Augusto Cruz Morales, agregó que el estado crea una estrategia de seguridad y compra unidades para que la proximidad avance.
“Se estableció precisamente e iniciamos con tramos carreteros una política de atención para los vacacionistas y en las ciudades hay un incremento en las actividades en la policía de reacción y la policía de proximidad para atender una serie de cuestiones que provocan las vacaciones, más gente, más eventos, etc», comentó.
Hizo hincapié en que se está cubriendo esa necesidad y de alguna manera todos los policías en servicios tienen la instrucción de apoyo a vacacionistas.
Indicó que el estado esta atendiendo este rubro, pues incluso son 250 unidades que se compraron, 100 están en tramos carreteros, y 100 en diferentes ciudades del territorio.
Cruz Morales consideró que la estrategia Policial de Proximidad estará dando resultados positivos conforme se vaya fortaleciendo.
Informó que esta estrategia es justamente para que los efectivos supervisen y vigilen a pie en el Centro Histórico de Tampico, sin embargo, como no hay tantos elementos los empresarios no los observan en su labor de vigilancia.
Dijo que los exámenes de control y confianza que se aplican para poder saber que elementos se contratan para la vigilancia, retrasan que haya más efectivos pero es el mejor mecanismo que se tiene, por ahora, para definir los perfiles de los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí