LA SERIEDAD DE EL PEJE.

4077
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Quizá alguien lo haya notado pero ahora, cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aparece ante las cámaras… Ya no sonríe.
¿Qué estará pasando?.
¿Ya se dio cuenta del tamaño de la papa caliente que tendrá en sus manos a partir del primero de diciembre?.
Serio, aunque no enojado, responde a las preguntas que los reporteros le hacen cuando decide bajar el vidrio de la ventana del auto en que viaja.
Ayer antes de las nueve de la mañana, cuando LOPEZ OBRADOR arribaba a sus oficinas ubicadas en Chihuahua 216, en la Colonia Roma, para atender su agenda de actividades de este miércoles, escuchó diversas propuestas y peticiones que le realizaban las personas que ya lo esperaban afuera de la reja de este inmueble.
-“Vamos a ayudar a todos, pero me tengo que organizar primero, nos tenemos que organizar. Todos quieren ayudar”-, les dijo con el rostro serio.
Luego, a las 11:00 de la mañana se trasladó al Salón ubicado en el número 48 de la Calle San Luis Potosí, en donde tuvo una reunión con senadores y diputados federales electos y plurinominales.
Por la tarde, a las 17 horas, se reunió con gobernadores, senadores, diputados electos y plurinominales y presidentes municipales electos.
Estaba programada la asistencia de los líderes de los partidos MORENA, PT y PS, YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, ALBERTO ANAYA GUTIERREZ; Y HUGO ERIC FLORES CERVANTES, respectivamente.

MARIO LOPEZ ACUDE A LA REUNION CON AMLO.
Ayer en la ciudad de México, el presidente clecto de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, intercambió puntos de vista y conoció proyectos de 100 alcaldes electos.
Entre los alcaldes electos estuvo MARIO LOPEZ HERNANDEZ, de Matamoros quien presentaría al presidente electo tres proyectos para que sean propuestos en el Congreso de la Unión al momento de que traten el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019.
MARIO regresa hoy a la ciudad e inicia un período de descanso que se prolongará hasta el 25 de este mes.
A partir del 26 del presente, reanudará las entrevistas con líderes de opinión y grupos de trabajadores y empresarios.
En México, hoy, MARIO presentará a LOPEZ OBRADOR, entre varios proyectos la creación de una nueva planta potabilizadora de agua, un Centro de Convenciones y recursos para obras de pavimento.
LOPEZ HERNANDEZ también dijo que presentará otros proyectos donde se incluye la modernización de la zona peatonal y el área del Mercado Juárez, una de las áreas turísticas de la ciudad que son de las más visitadas.

EN LOS PASADOS COMICIOS EL PAN GANO MAS ALCALDIAS.
Ciertamente como afirma FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del CDE del PAN: El partido azul ganó más presidencias municipales que nunca antes en la historia de Tamaulipas: 31 alcaldías tiene en su poder.
Esto significa que el PAN gobernará a 2 millones 782 mil 205 ciudadanos que representan el 75 por ciento de los habitantes de Tamaulipas.
“Una vez más se demostró que los gobiernos de Acción Nacional fueron bien evaluados por la ciudadanía”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal.
En rueda de prensa, ELIZONDO SALAZAR y el Secretario General, GERARDO PEÑA, dieron a conocer los resultados de la campaña que demuestran el liderazgo que el partido tiene en Tamaulipas.
El secretario general, GERARDO PEÑA demostró la convicción democrática del PAN, “de respetar siempre todos y cada uno de los votos que los tamaulipecos”, enfatizó.
Por medio de una presentación expusieron las cifras que dejan en claro la preferencia de los votantes con respecto a los gobiernos de Acción Nacional en Tamaulipas, dando a conocer que RICARDO ANAYA CORTES obtuvo en Tamaulipas el 29.05 por ciento de las preferencias siendo el 8o. estado donde obtuvo mayor votación, lo que significan 7 puntos más que la media nacional.

EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD
Tal vez usted ha visto por las calles, transitando, a dos patrullas con elementos de Fuerza Tamaulipas.
Andan patrullando.
Viajan siempre en pareja, es decir, dos vehículos.
Pero hasta donde se sabe, a nadie han arrestado y tampoco han levantado infracciones viales.
Quizá no es esa su misión, pero la gente se pregunta, “Bueno ¿Entonces qué misión traen?”.
En fin…
Lo bueno que hay andan… Dando la vuelta.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Era un adolescente cuando me mudé con mi familia de ciudad. Una profunda soledad e inseguridad se apoderó de mí. Pero ese sentimiento cambiaría por completo cuando visité una zapatería que quedaba cerca de mi nueva casa. Mi curiosidad y mis ansias por conseguir un empleo me habían conducido hasta allí.
Un hombre delgado y de amable sonrisa me preguntó: – ¿Buscas empleo?.
-Creo que sí- le contesté sin mucha convicción.
El era el señor HILL, gerente de la tienda.
-Esa no es una buena respuesta. En las ventas la convicción es fundamental-, me dijo.
En ese momento sentí la corazonada de que podía aprender mucho de aquel hombre. Después de hablar con él, terminó contratándome para apoyarlo en las ventas.
El primer día me costó adaptarme. Había clientes que venían, no encontraban lo que querían exactamente y luego se iban. Entonces él me dijo:
– Nunca digas que no hay, más bien muéstrale lo que tienes. Recuerda que siempre hay algo con lo que puedes lograr que se iluminen los ojos de una persona. Solo tienes que averiguar qué es.
Los siguientes días me dedicaría a observarlo. Veía cómo aplacaba con bromas a los clientes más refunfuñones. En una ocasión observé como atendía a dos mujeres: Mientras ellas se probaban los zapatos, él les prestó del mostrador dos carteras para que vieran como armonizaban con los zapatos. Al marcharse las mujeres, cada una llevaba un par de zapatos nuevos, una cartera de cuero y una enorme sonrisa de satisfacción. Luego él se acercó a mí y me dijo:
-Cuando comienzas a vender experimentas una gran confianza en ti mismo, confianza que nadie te la arrebatará. Eso te será útil en las situaciones más diversas que puedas imaginar, pues todo lo que hacemos en este mundo es en cierto sentido una venta.
A medida que los meses pasaban iba mejorando como vendedor y el señor HILL se iba asemejando más a un tío sabio que a un jefe. Se había convertido en mi confidente. Incluso, hubo un momento en que le dije que deseaba que él se pareciera a mis padres.
-Y eso, ¿a qué se debe?-, me preguntó.
-Usted y yo podemos hablar de cualquier cosa, y usted nunca se enfada. Eso no lo puedo hacer con ellos.
– Resulta difícil ser buen padre y buen amigo al mismo tiempo; no los juzgues con severidad, –me dijo.
Pero llegó el día que tenía que dejar ese empleo para empezar mis clases en una universidad de otra ciudad. Ese día me despedí agradeciéndole mucho por la acogida que me dio. Entonces, mostrándome una sonrisa pero con los ojos ligeramente húmedos, me dijo: -Cualquiera pudo haberlo hecho…. Lo que sucedió es que cuando me conociste estabas preparado para escuchar. Lo que aprendiste ya estaba dentro de ti.
Al enseñarme a vender zapatos, el señor HILL me dio un poderoso secreto para la vida: Muchas veces es difícil satisfacer las demandas de la gente, pero siempre se tiene algo para ello. Si no es otro par de zapatos o una cartera, quizá sea algo de uno mismo.
WILLIAM HENDRYX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí