HomeDestacadasInicia temporada de intenso calor por la canícula
5 Portada Calor

Inicia temporada de intenso calor por la canícula

Del 14 de julio al 24 de agosto se registrarán las temperaturas más elevadas, advierte Protección Civil.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, alerta a la población por el inicio de la canícula, esto luego de que por espacio de 40 días se estarán registrando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
En entrevista informó que la canícula iniciará el próximo 14 de julio y concluirá hasta el 24 de agosto, periodo que no solo tiene como característica una disminución de precipitaciones pluviales, sino que además es cuando se registran las temperaturas más altas de todo el año.
Granados Ramírez exhortó a la población para que durante estos próximos 40 días, se expongan lo menos posible a los rayos directos del sol, ya que después de las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, seis de la tarde, puede ocasionar severos problemas en la piel como también la presencia de manchas.
Refirió que en Tamaulipas, es en los municipios de Ciudad Victoria, El Mante así como otros de la frontera, los que registran las temperaturas más altas, por lo que reiteró, es necesario que durante este tiempo los trabajadores agrícolas y otros que realizan actividades al aire libre se mantengan bien hidratados.
A nivel nacional, Tamaulipas está considerado entre las entidades del país, junto con Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Chiapas y la Ciudad de México, los que más registran un marcado incremento en las temperaturas y una importante disminución de lluvias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

5 Portada Alberca

Inauguran alberca para hidroterapia

Titular de Salud inauguró la primera sala de este género en el país, en el Centro Regional de Desarrollo Infantil. ...

6 Portada Tumba

Reelección puede ser tumba política, advierte diputado

Los legisladores que piensen en reelegirse, deben pensarlo bien, opina líder del Congreso. “La reelección es enfrentarse a la calificación ...

7 Portada INAI

Que se abran archivos de masacre: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información determinó hacer pública información sobre la masacre de Tlatelolco. Agencias ...