Obispo presenta renuncia al Papa; cumplió 75 años

2871
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Tampico, Tam.- Monseñor José Luis Dibildox Martínez formalizó ante la Santa Sede su petición de retiro como obispo de la Diócesis de Tampico, una vez que ha cumplido 75 años de edad y su salud se encuentra menguada por las secuelas del cáncer.
El jefe del gobierno pastoral en este puerto cumplirá 14 años en la Diócesis local y deberá esperar a que el Papa Francisco acepte su renuncia, pero mientras tanto se mantendrá realizando sus actividades normales en esta localidad, informó el vocero Enrique Olguín Olguín.
La renuncia fue presentada el 29 de junio y en ocasiones la aceptación puede tardar entre dos o tres años, agregó, pero en el caso del obispo Dibildox podría ser en unos meses, debido a las condiciones de salud que enfrenta y al tratamiento con quimioterapias para combatir el cáncer de pulmón e hígado.
En abril pasado, el jefe de la Iglesia Católica en este puerto, que tiene a su cargo 67 parroquias en el sur de Tamaulipas ya había anunciado su pronto retiro en espera de cumplir la edad de jubilación para los obispos católicos que es de 75 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí