Reúne EU a 57 niños con sus padres migrantes

3062
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Washington.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya concluyó la etapa de reunificación de menores de cinco años con sus padres o familiares adultos con quienes fueron detenidos en la frontera sur como se lo ordenó una Corte Federal del estado de California.
Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de Trump indicó que a las 7:00 de la mañana de este jueves (hora local) reunificó con sus padres o familiares adultos a 57 de los 103 menores de cinco años, detenidos como inmigrantes indocumentados y enviados a centros de reclusión.
De los 46 niños restantes, el gobierno de Trump asentó que estos no fueron devueltos a sus padres o adultos con quienes fueron detenidos en la frontera con México, porque no fueron elegibles para ello ya que podrían correr riesgos a sufrir daños físicos o psicológicos.
Un comunicado de prensa conjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos, del de Justicia y de Seguridad Interior, expone las siguientes razones para no reunificar a los 46 niños con sus familiares:
De los menores 22 no fueron regresados debido a preocupaciones de seguridad representada por los adultos, 11 adultos tienen antecedentes criminales serios (cargos y sentencias de abuso y crueldad infantil, secuestro, asesinato, tráfico de personas, violencia doméstica, etcétera). A siete adultos no se les encontró ninguna relación con los menores, uno falsificó el acta de nacimiento, otro está acusado de abusar del menor, otro planeaba llevar al niño a una casa donde vive un adulto acusado de abuso sexual a menores. Otro adulto está siendo tratado por una enfermedad del alto nivel de contagio.
Y en cuanto a otros 24 menores de cinco años que no siguen bajo la custodia de las autoridades migratorias estadunidenses, el gobierno de Trump estableció los siguientes argumentos para no devolverlos:
Los adultos relacionados con 12 niños han sido deportados de los Estados Unidos y se les está localizando, nueve se encuentran bajo la custodia de Buró del Alguacil por cometer diferentes ofensas, dos están en prisiones estatales acusados de varios delitos, y de un adulto se desconoce su paradero desde hace más de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí