Prefirió PAN reconocer derrota por senaduría

3801
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Acción Nacional no impugnó la elección de senadores, aún cuando la diferencia de votos en contra de su fórmula fue de menos de 5 mil sufragios.

La elección de senadores en Tamaulipas fue impugnada por los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social, del Trabajo y Morena. La elección de senadores fue ganada por la fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia” Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes.
Llama la atención el hecho de que Acción Nacional no impugnó la elección de senadores, aún cuando la diferencia de votos en contra de su fórmula fue de menos de cinco mil sufragios.
Con ello la primera minoría será Ismael García Cabeza de Vaca (PAN).
Fueron un total de 10 recursos de juicio de inconformidad presentados por PANAL, PES, PT y MORENA ante el Instituto Nacional Electoral, por la elección de senadores en Tamaulipas.
Ante el hecho de que Acción Nacional no impugnó el cómputo pese a estar con menos del uno por ciento de diferencia, será confirmado por el Tribunal Electoral el triunfo de Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí