SINDICA Y REGIDORES HARAN HISTORIA

5305
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tanto la primera síndica como cuatro regidores del Cabildo de Nuevo Laredo, harán historia al convertirse en los primeros ediles en fungir por cinco años en sus cargos, esto si es que llegan a completar los tres años de la próxima administración. Y es que tanto la síndica DORINA LOZANO CORONADO, como los regidores PATRICIA FERRARA THERIOT, NORA HINOJOSA GARCIA, GERARDO PEÑA MALDONADO y JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, lograron reelegirse en sus puestos, por lo que a los dos años que llevan ejerciendo el cargo, sumarán los próximos tres, y con ello serán los primeros miembros del Cabildo en la historia de Nuevo Laredo en servir por cinco años. Cabe citar que también fue reelecto EDUARDO LOZANO GUAJARDO, pero en este caso hay que recordar que él en esta administración solo ha fungido por un año, pues entró de suplente del fallecido LUIS MORENO SESMA.

QUE RELAJO CON LOS EDILES
Y hablando de regidores, quien no ha regresado a su cargo como tal es MANUEL CANALES BERMEA. Y es que el mencionado no puede aún retornar al haberse impugnado la elección de la diputación federal por parte de MORENA, y en este caso la inconformidad es directamente en contra de los candidatos ganadores, a saber SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, como propietario y el propio MANUEL CANALES BERMEA como suplente. En el caso de la elección municipal, donde también hay impugnación, esta es contra el partido, y no los candidatos, de ahí que los regidores ya hayan regresado (vaya relajito éste). Y también ya se reincorporó IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, lo mismo que EDUARDO LOZANO GUAJARDO. Los suplentes ya se retiraron, con excepción del de CANALES, quien es GONZALO PRIDA MEDELLIN, quien sigue ejerciendo el puesto.

AVANZA MODULO DE AUTISMO
Un avance del 20 por ciento presenta la obra de construcción de lo que será la Primera Unidad de Atención para Niños con Autismo, que el gobierno municipal de Nuevo Laredo construye en la Colonia Villas del Lago. Dicha obra constará de seis consultorios, tres áreas de terapia, un espacio sensorial, salón de usos múltiples, patio, central, cafetería, estacionamiento y demás, y se espera que esté lista a fines del presente año. Este importante módulo será el primero en su tipo en Tamaulipas, y se espera que beneficie a niños con autismo, no solo de Nuevo Laredo, sino también de la región.

CURSO DE INGLES
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) que dirige GERARDO BELTRAN VALLE, ofrecerá partir del próximo 21 de agosto un curso de inglés para principiantes, esto en sus instalaciones situadas en Silao y Caudillo del Sur, Colonia Las Torres. Este curso se impartirá dos veces a la semana, en días martes y jueves con horario de 5:00 a 6:00 de la tarde y de 6:00 a 7:00 de la tarde, y tendrá una duración de seis meses con un costo simbólico de 20 pesos por clase. La capacidad es de 40 personas y de momento hay más de la mitad de espacios disponibles, por lo que se exhorta a los interesados a registrarse a la brevedad posible. Los únicos requisitos a cubrir son copia de su credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, mismos que se pueden entregar en las mismas instalaciones o bien enviarlas al correo imjuvereportes@gmail.com.

EVENTOS CULTURALES EN VACACIONES
El gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, hace extensiva a la ciudadanía y visitantes la celebración de diversos eventos durante el presente período vacacional, con acceso totalmente gratuito. Entre estos se encuentra la exposición permanente de la Historia Prehistórica,  que está disponible de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, esto en el museo de Historia Natural. Asimismo en la Galería de Arte Actual  y Galería Regional de Artes Visuales del Centro Cultura,  exhibe la obra para niños de GUILLERMO RAMIREZ “El perro pestañas recolector de dientes” en horario de 10:00 a 7:00 de martes a domingo.

OTROS MAS
También en el museo Reyes Meza en la sala chica, se encuentra la exposición “La Rielera de Silvia H. González”  y “Ferrocarril Arte y Sociedad de Gráfica Popular’, mismas que estarán disponibles hasta el 12 de agosto. A su vez en Estación Palabra cuenta con “Bazar Cultural” y “La hora del Cuento” de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde el sábado y ese mismo día a partir de las 3, está disponible el taller de poesía. El taller de pintura creativa se imparte los miércoles y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde para niños y de 5:00 a 7:00 de la tarde para adultos. También los miércoles habrá lectura en el para-libros en Paseo Reforma de 4:00 a 6:00 de la tarde, esto entre otros eventos.

INVITADO DE LUJO EN LA APVNL
El ingeniero MARCO GUILLERMO VILLARREAL MARROQUIN, director del periódico El Diario, fue el invitado especial durante la celebración de la ya tradicional reunión catorcenal de la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, que preside el amigo PEDRO EDMUNDO ZAPATA MOLINA. De hecho gran parte de los periodistas de la vieja guardia presentes en el lugar colaboraron en su momento en El Diario, y como tal dieron testimonio de su paso por dicho medio informativo que este año cumplió 70 años de informar de manera ininterrumpida, y de los cuales el ingeniero MARCO ha sido artífice durante 40 años de su vida.

LO ULTIMO
Falleció la ex regidora MARIA DE LA LUZ SANCHEZ DE GUERRERO mejor conocida como “Manina”. Murió el pasado viernes víctima de un mal que le aquejaba. Ella fue regidora en la administración 2005-2007 que encabezó DANIEL PEÑA TREVIÑO. Es madre del reconocido ingeniero y ex titular de Obras Públicas Municipales, MARTIN GUERRERO SANCHEZ, a quien le deseamos pronta resignación. ¡Descanse en paz!.. Muchas felicidades a DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS, padre del alcalde con licencia y a la vez alcalde en funciones, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, con motivo de su cumpleaños acontecido este domingo, pero celebrado el sábado por la noche… Todo un éxito resultó el Camp Tech denominado “Tecnología, Innovación y Periodismo en Acción”, organizado por el amigo CESAR IBARRA en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo. El evento congregó a más de 25 comunicadores locales que conocieron herramientas para realizar una mejor labor periodística, sobre todo a través de las redes sociales. Bien por ello… Desde el sábado entró la canícula, que representa el período de 40 días con los calores más intensos en el año. Así es que si los calores han estado intensos, con este fenómeno se pondrá peor… Y se cumplieron los pronósticos y Francia es campeón del mundo en fútbol. A Croacia no le quedó más que hacer historia al llegar a la final.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí