Tortugas lora, inician su lucha por sobrevivir

3768
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cientos de turistas acudieron el sábado, a la playa de La Pesca para presenciar la liberación de unas 200 crías de tortugas.

Redacción
Soto La Marina, Tam.- Más de mil visitantes de diferentes municipios de Tamaulipas y de otros Estados del Noreste de México, se dieron cita el sábado por la tarde, en las playas del poblado La Pesca, para presenciar la liberación de poco más de 200 crías de tortugas lora.
A las 19 horas personal del campo tortuguero que se localiza a la orilla de la playa, en el municipio de Soto La Marina aparecieron con sus charolas en la mano conteniendo las pequeñas tortuguitas, ante la mirada y aplausos de los presentes, que se dieron cita para disfrutar por tan solo unos minutos de tan singular espectáculo de la naturaleza.
Personal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) se colocaron a la orilla de la playa y destaparon los contenedores para mostrar al público las crías de tortuga lora, que durante varias semanas estuvieron bajo protección.
“Tamaulipas es el santuario de la tortugas Lora por lo que año con año llegan a la Playa de Rancho Nuevo, Miramar, Altamira, Barra del Tordo, Tepehuajes y La Pesca, especies que están protegidas por personal del Programa Binacional (México-EUA)”, explicó el personal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp).
Tan solo el año pasado se lograron liberar casi un millón de ejemplares de tortugas marinas que se resguardaron en campos tortugueros que operan en el estado.
Es en el municipio de Aldama, en la zona conocida como “Rancho Nuevo”, donde se registra el 90 por ciento del desove y liberación de esta especie.
“Al año pasado se registró un promedio de 18 mil nidos, los cuales son resguardados en campos tortugueros que están a cargo del gobierno estatal y federal”.
Una vez terminado el protocolo, las tortuguitas fueron colocadas en la playa y comenzaron su lucha contra la naturaleza, tratando de internarse en las aguas del Golfo de México.
Las tortugas Lora llegan a medir entre 4 y 5 centímetros de largo y entre 3 y 4 centímetros de ancho, con un peso de alrededor de 15 a 20 gramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí