Advierte PC por incremento en la temperatura

2780
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Temperaturas de más de 37 grados centígrados con sensaciones superiores ponen a sudar a los habitantes de la región desde hace ya varios días, y se espera que el termómetro se mantenga elevado por el resto de la próxima semana.
Elementos de Protección Civil local informaron que por fortuna ningún habitante ha tenido que ser atendido por “golpe de calor”, sin embargo recomendaron a la ciudadanía que eviten tener actividades físicas a la intemperie, sobre todo en la hora donde más calor se siente.
“Hay que estar prevenidos, ser cuidadosos y evitar un padecimiento sólo por no entender, el golpe de calor puede llegar en cualquier momento, sobre todo para los que andan trabajando en la intemperie por jornadas largas”, dijo Rudy López Chávez, director del departamento.
Se espera que durante esta semana, las temperaturas se mantengan cerca de los 40 grados centígrados o incluso más elevados, por lo que se recomendó ingerir muchos líquidos, permanecer en la sombra y evitar trabajos forzados durante las horas más complicadas de día.
Un mayor consumo de agua purificada se está registrando desde hace más de dos semanas, señaló Roberto Grimaldo, expendedor de agua purificada en la zona centro de la localidad.
El entrevistado dijo que el consumo se ha elevado hasta en un 90 por ciento, pues las ventas han mejorado considerablemente y todo se debe a las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí