Francisco no participará en foros de Lopez Obrador

3714
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Roma.- Greg Burke, vocero del Vaticano, desmintió a Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del equipo de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, quien había asegurado que el Papa Francisco participaría en los foros propuestos por la administración entrante, con los que se busca delinear un plan de seguridad y para lograr la paz en México.
Loretta Ortiz había dicho que la participación De Francisco “va a ser virtual, porque obviamente no va a Vanir; ya está enterado, sí aceptó, tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó.
Ortiz había asegurado que los trabajos comenzarían el próximo 7 de agosto.
“De ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivad en distintas leyes y políticas públicas”, dijo la aliada de AMLO.
“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, contestó Greg Burke.
De esta manera, queda descartada la versión de Ortiz, quien incluso había adelantado que dos expertos en materia de Seguridad del Vaticano preparaban una visita a México.
Durante su campaña, López Obrador indicó que contemplaba a Francisco para participar en una serie de reuniones con expertos y líderes sociales y religiosos para delinear un nuevo plan de seguridad en el país.
Los planes del equipo de AMLO para combatir el delito incluyen la posibilidad de brindar amnistía y despenalizar el consumo de drogas como la marihuana y la amapola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí