Peligro en Cedes, no hay custodios

3463
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los Centros de Ejecución de Sanciones enfrentan un fuerte déficit de personal, el problema se agudiza por falta de capacitación y sobrepoblación de internos.

Los Centros de Ejecución de Sanciones enfrentan un fuerte déficit de custodios, por lo cual la labor de vigilancia no se realiza de manera efectiva y ello genera diversos problemas, señaló el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez.
Apuntó que el problema no es solo la falta de celadores, sino también de capacitación, pues hay quienes no se encuentran debidamente preparados para desempeñar esta labor de custodios en los penales.
Hizo hincapié en que la sobrepoblación de internos en algunos de los reclusorios de la entidad y la falta de custodios provoca que la vigilancia al interior de los penales no sea eficaz y si por el contrario se tenga una serie de deficiencias por las cuales se dañan, riñas, fugas y otras irregularidades.
Subrayó que el problema de la sobrepoblación de reos no es exclusivo de las prisiones de Tamaulipas, sino que es casi generalizado en todas las del país.
En ese sentido, comentó que si bien se tienen dificultades para poder conseguir aspirantes a policías estatales, más se tienen para conseguir se desempeñen como custodios en los penales, pues se estima se corre más riesgo.
En tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, informó que son las prisiones de Ciudad Victoria y Reynosa donde se tienen problemas de hacinamiento por la sobrepoblación y ello genera diversos conflictos como los autogobiernos y llevar a cabo los programas de reinserción social.
Ante ello es que la Secretaría de Seguridad Pública continuará efectuando el traslado de internos de unos a otros penales a efecto de tener un mejor control y evitar los conflictos graves al interior de éstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí